Aunque el nombre os suene un poco a chino, se trata de una nueva competición creada por la Championship Gaming Series, la cual se disputará en una primera fase online, donde los dos mejores recibirán un seeding alto y gastos de desplazamiento pagados para competir en un pequeño evento durante el Combine de Norteamérica en 2009.
Este evento albergará jugadores de Norteamérica y Europa, luchando por un premio total de más de 50.000 $, más premios adicionales. Los juegos que disfrutarán de esta nueva competición son Counter-Strike 1.6 y Team Fortress 2. A continuación, palabras de Andy Reif, CEO de la CGS y Marcus “DJ Wheat” Graham, productor de la CGS.
"La CGS Pro-Am Division es un paso importante para la evolución de la liga y el crecimiento de nuestra audiencia mundial. Ahora los jugadores amateurs van a tener la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores de todo el mundo. También vamos a seguir ampliando las oportunidades de los gamers para jugar en la CGS añadiendo más juegos en la Pro-Am Division y más competiciones con nuestros patrocinadores."
"Todo gamer quiere ver partidos de ensueño entre sus equipos favoritos. La CGS Pro-Am Division va a ayudar a hacer realidad estos partidos. Desde una perspectiva de programación, será fantástico ver los profesionales de la CGS enfrentándose con otros equipos mostrando su talento. También veremos al fin una unificación de los jugadores de Counter-Strike, ya que los profesionales de la CGS tendrán la oportunidad de jugar al CS 1.6."
Más información y detalles sobre las reglas y demás será publicada próximamente en la web oficial, mientras que el registro para la CGS Pro-Am Division comenzará en julio de este mismo año.
Fuente: CGS