¿Cómo es el año de un pro? by STYKO

Diegomarnie

El bueno de Martin nos ha dejado otro vídeo hace nada desdibujando cómo fue su último año con datos. Bastante interesante su canal.

Dejo un resumen de una imagen y el vídeo en cuestión por si alguno quiere profundizar.

7
Zack

gracias por compartirlo me parece muy onyeresante los puntos de vista q siempre da styko, a ver que cuenta...

saMMu

Styko me parece de los jugadores que mejor entiende la profesión que tiene y mejor explota su capacidad. 10/10

1 1 respuesta
dSk0p

un currante del cs, chapó

Diegomarnie

#3 Y muy abierto con todo. Cosas como las del sueldo son algunas que no todos hacen (por motivos lógicos) y él hizo su desglose en su momento.

Es lógico que el tema del calendario es un tanto diferente dependiendo del equipo que seas (lo trata en el vídeo). Esos equipos como Aurora o el propio Monte donde está tienen un calendario bastante sobrecargado. Como también comenta, el futuro no parece ir a mejor con esto del fin de los partner y donde van a aparecer torneos y clasificatorios cada 5 días.

3
guccipump

Como es el año de un PRO (Que no juega en Movistar KOI)

7
Esdrumuda

109 días tocándose literalmente la polla y dice que no tiene tiempo libre, qué tironucable.

11 1 respuesta
TigerT-

#7 Habría que ver que incluyen esos 109 días de descanso. Si contamos todos los fines de semana al año que tenemos + los 30 días de vacaciones, son unos 126 días de descanso(trabajador average)

2 respuestas
Scavenger19

#8 Hay mucha gente que no vive del CS, para la que simplemente es un hobby que compaginan con estudios/trabajo, y le echa (de juego puro) cerca de las mismas horas que un profesional y no descansa ni un día al año.

Un jugador internacional de fútbol (de equipo grande) tiene 60-70 días libres al año como mucho, e incluso la mayoría de esos días entrenan por su cuenta.

La información que da Styko es fantástica y viene genial que alguien que está metido dentro te explique su día a día, cómo es el calendario laboral para él y sus similares, pero siempre hay que verlo desde la perspectiva de que lo que hace es un lujo.

2 1 respuesta
JMorell

#8 #9 ¿sin contar que su sueldo será superior al de la mayoría de currantes no?

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Muy muy muy interesante. Sí señor. Estoy volviendo un poco al CS, que dejé apartado con unos 20 años en la época de la 1.6, y estoy flipando con cómo ha evolucionado a nivel de profesionalidad. Yo recuerdo la irrupción de FlipiN, y ya ni siquiera lo encuentro por ningún lado, y de los clanes TOP españoles de la época no veo ninguno. Me enteré hace poco de que Musamban1 se retiraba o algo así.

El caso es que estoy empezando a disfrutar de "ver" los partidos en vez de jugarlos y joder... el nivel de realización me parece SUBLIME. Creo que este camino es el correcto para que nuestro querido juego no muera jamás. La info que aporta Styko sobre las invitaciones de los grandes torneos a ciertos clanes también pinta bien. Esto pinta a que vamos a poder disfrutar muy mucho de este juego. Ojalá no quemen a los jugadores y consigan encontrar un equilibrio.

1 1 respuesta
RaDiuM

#10 muchísimo, por eso es un lujo.

#11 disfruta, pero esto lleva siendo ya un negocio burbuja un tiempo largo. Los jugadores en equipos top se embolsan 10-20k al mes facilmente, aunque es muy dificil llegar tan alto. La realización ha mejorado muchísimo desde esa época, y el juego es bastante más difícil también. Lo que más echo de menos es que antes se jugaba por pura pasión y algunos que llegan son buenísimos pero se conforman con ser funcionarios viviendo una buena vida.

De entonces queda muy muy poquita gente. De hecho en clanes grandes solo me sale Karrigan. Musambani lleva retirado la hostia de tiempo pero ha estado de coach por ahi trincando

1 respuesta
oFF-sIDE

#12 A ver, a mi me da igual lo que ganen y todo eso. Yo si he vuelto a jugar es por echarle unos ratos, no por pretender ser nada. No llegaría ni al TOP 1000 de españa xD Pero oye, me flipan los nuevos mapas, me flipa el uso de las granadas actualmente... me gustan las armas y poder cambiarlas y adaptarlas a tu estilo. Me gusta todo. Veremos si la burbuja peta, pero pete o no pete, mientras haya campeonatos para poder verlos y servidores donde poder jugar, ni tan mal :)

1 respuesta
RaDiuM

#13 no no, si no iba por decirte que no vas a llegar a nada, no era el mensaje. Digo que lleva mucho tiempo así xD

Gente va a haber siempre siendo gratis, el juego es salud si tienes amigos con los que jugar y echar unos tiros con risas

choleky

mas de 100 dias de vacaciones al año, con razon es tan malo el joputa

Usuarios habituales

  • choleky
  • RaDiuM
  • oFF-sIDE
  • Scavenger19
  • TigerT-
  • Esdrumuda
  • Diegomarnie