Es sencillo, la comunidad gamer es prácticamente 99% masculina, debido a que los hombres nos ambientamos mas en lo que son los juegos electrónicos violentos. La mayoria de las mujeres o no juegan a nada o juegan a juegos tipo sims.
Por ejemplo:
(en la WCG de este año en Italia solo hubo 1 mujer en toda la competición y procedente de filipinas)
Debido a este enorme porcentaje, resulta normal que casi no resalte la calidad de una mujer al igual que del 99% de los hombres haya un minimo porcentaje de chicos que resalten en el juego.
es lo mismo que si yo me pongo a jugar a los sims y estoy seguro que las chicas sabran manejarse mejor.
Hay jugadoras buenas, para mi la mejor Irene sin duda alguna y Era hace unos años puff, pero entre el machismo, las responsabilidades personales tales como estudios (en el que la mujer es mas eficiente y responsable) o trabajo hacen que apenas exista clanes females que asistan a LANŽs PARTY. Y los hombre mayoritariamente prefieren jugar con tios que con tias por se complementan mas al igual que las mujeres se sienten mejor estando en un grupo female.
A parte de esto, los eventos internacionales tales como la ESWC intentan integrar a las mujeres dentro de la scene, de una forma que desde mi punto de vista me parece triste, creando un torneo exclusivamente femenino. Pero weno si es la unica forma de integrarlas ...
Si eres chica y quieres ir a eventos nacionales lo tienes jodido, busca un grupo de amigos con los que ir , por que si lo que quieres es integrarte en clanes buenos, es casi imposible.
Saludos.