aNa yo te hablo de lo que he visto en clanes que en teoría deberían ser muy serios como NHV Ladies, ColM Ladies, heXen, Gold Ladies, kNT female,...
La mayoría de las chicas que jugaban en esos equipos, no digo que todas, porque alguna si se lo tomaba mas en serio, pero, la mayoría, pasaban de todo, aparecían a entrenar cuando las apetecía, no iban a ninguna lan porque decían que pasaban de gastarse dinero para perder en 1ª ronda, no querían pagar server,...
Yo tanto desde dentro como staff, como desde fuera teniendo conocidas en dichos clanes, lo he visto. No te estoy diciendo que todas las chicas sean así, pero no se, solo hay que fijarse un poco en la scene female española, y realmente no creo que pasen de 15 las chicas que realmente se lo toman en serio.
Sobre lo de los clanes mixtos, yo he tenido a varias chicas en clanes de chicos, y realmente no se lo tomaban en serio, y no estaban dispuestas a gastarse ni 1€ en el equipo. Te hablo de ejemplos como YeRsY, LurY, etc...
Pero no se, supongo que esto es como todo, no obstante no pienses que no os pagan las lanes por ser tias, porque yo no he conseguido nunca un sponsor de lanes, y no he conocido ningun clan a parte de los topclanes que se les pague eso. Lógicamente supongo que para llegar a esos extremos tienen que ver un nivel de juego y unos resultados tanto en INET como en LAN, y hoy por hoy no veo ningun squad female dando que hablar, aparte que suelen tener poca consistencia, porque cada 2 días entran y salen jugadoras de los clanes, o se crea un clan nuevo y se disuelven 3 clanes females...
Un sponsor, y te lo digo por lo que me han dicho las empresas en el SIMO, no les interesan los clanes que no sean estables, buscan más un clan que lleve tiempo y que apenas cambie de roster, que otro que de mucho que hablar pero se disuelva a los 2 días o cambien de jugadores cada semana.
Te pongo el ejemplo de Skullcandy, hable con Didac Cubeiro, que es el que lleva Skullcandy para España, y me dijo que estaba patrocinando a 3 clanes actualmente, Clan7, Atlantic7 y vonKarstein. Cuando le vi en el SIMO llevaba dandoles sponsor 1 semana, y ya se había disuelto Atlantic7 y vonKarstein. Y me lo dijo bien claro, no les interesan los clanes de ese tipo, sean topclanes o no, porque no pueden dar 7 juegos de auriculares a un clan y que se disuelvan a los 2 días quedandose sin equipo y sin cascos porque es perder dinero a lo tonto.
Luego hable con Razer y Coolmod, y me dijeron lo mismo, que no sabían si iban a patrocinar así a clanes, por el tema de que últimamente no duran ni 1 semana o cambian mucho de roster, y eso les hace tener un gasto que no les merece la pena.
Entonces lo que quiero decirte es que tal como están las cosas hoy por hoy, no es ser tio o tia, sino la estabilidad, el nivel, la seriedad, etc.. lo que un sponsor va a mirar.