No sé porque os lo tomáis tan a risa. La 1.6 está estancada y poco a poco se va a la mierda. Y es cierto que aún hay jugadores y competiciones, pero es cuestión de tiempo que desparezca. Y si hay gente que sigue las evoluciones de CSP es porque creen que la CS 1.6 va a desaparecer y que por tanto es necesario un nuevo juego con un motor más potente (no solo por gráficos sino por funcionalidades) que mantenga la esencia de la jugabilidad. Y como ya he dicho numerosas veces para que CSP triunfe hace falta que sea estable y cambien cosas como los modelos, de momento eso no va a producirse.
Con CSS va a pasar lo mismo. A la larga va a tener menos jugadores y por ser un juego más reciente y que le ha costado más acercarse al nivel competitivo de la 1.6, es el que más va a sufrir una nueva versión de CS. Y obviamente el CS:GO tiene muchas novedades que no convencen a nadie y está pensando para consolas, pero aún así habrá jugadores que se cambien. Y Valve promete actualizaciones, promete hablar con jugadores de CSS, pero yo no me lo creo. Entiendo que si hacen CS:GO crossplataform es para tener un mercado amplio y no van a renunciar a fragmentar todo lo que puedan la saga CS en PC.
Y no sé que juego empezará la debacle antes si la 1.6 o CSS porque depende mucho factores, pero lo que sí tengo claro es que para la 1.6 todo sigue en la misma perspectiva negativa y para CSS ha empeorado al salirle un pequeño competidor. veremos en 2012 como son CSP o CS:GO, que movimientos hacen los patrocinadores, por que juegos apuestan más las competiciones, donde van los jugadores de nivel o si aparece algún juego nuevo encarado al juego competitivo. Pero tengo claro que la 1.6 estaba muerta y el CSS ahora está también muerto.