Uno puede vender muchos juegos y tener franquicias con muchas versiones, pero a nivel competitivo es muy dificil imponerse a buenas ideas que ya ha triunfado, al igual que es muy difícil inventar nada nuevo. Mi análisis del gaming en la actualidad:
- Starcraft II: basado en un juego de estrategia de hace 12 años llamado Starcraft,
- Quake Live: basado en un juego FPS de hace 12 años llamado Quake III.
- DOTA: basado en un mapa de hace 9 años llamado DOTA de un juego de hace 10 años llamado Warcraft III
- FIFA: basado en lo mismo que el primer FIFA en 3D de hace más de 10 años.
- CSS basado en juego FPS de hace 13 años llamado Counter-Strike. Es el segundo FPS competitivo más jugado después de el mismo CS.
- TMNF un juego de hace 6 años basado en juegos de conducción arcade.
CSP como juego competitivo tiene posibilidades de triunfar ya que sigue una filosofía que ya ha triunfado en el pasado. Obviamente tiene que hacer nuevas texturas, nuevos modelos, nuevos sonidos, nuevas animaciones, nuevo sistema de retransmisión y retocar un poco la jugabilidad.
En mi opinión los problemas de CSGO es que es poco configurable, hay elementos en el mapa que limitan la movilidad, hay demasiados efectos gráficos que impiden seguir el juego y que el recoil parece ser que es algo más sencillo que en CS. No digo que sea un mal juego y que pueda llegar a ser el juego más jugado, pero no veo tan claro que llegue a ser el número uno de los juegos competitivos. Tampoco creo que la comunidad de CSS se vaya a volcar por un juego nuevo, existe la competencia de CS y surgirá a la vez que la primera versión estable de CSP. CSGO no lo tiene nada fácil para triunfar, pero CSP tampoco aunque en mi opinión parte de una filosofía con ventaja, pero como ya he dicho antes faltan materializar muchos cambios.
Hay más puntos importantes para triunfar. El primero es el precio, juegos baratos o gratuitos suelen triunfar más a nivel competitivo. Y el segundo los requisitos, juegos con requerimientos bajos o con buen rendimiento con gráficos bajos suelen triunfar más.
#2124 Las texturas de CSP son a 2048x2048 el doble que las de CSS.
Aprovecho para comentar que cuando salga la 1.09 empezarán a divulgar información sobre el nuevo aspecto de dust2 ya que por ahora tienen prohibido divulgar nada hasta que no esté en desarrollo la 1.1.