#73 Primero, has escrito el mensaje mientras yo editaba para cambiar lo de ganador y perdedor por otras palabras más adecuadas, me di cuenta al escribirlo que no eran muy apropiadas. Lo segundo es que no, no tengo 16 años precisamente. Pero te doy la bienvenida al mundo de la competición, donde el que quiere triunfar, pues sí, tiene que coger los derechos laborales y entender que no se aplican estrictamente a él.
Y esto ha sido así siempre, y lo seguirá siendo porque hay gente dispuesta a todo por ser el mejor.
Quieres vivir del CS, vale. Ahí tienes a los conformistas cobrando mil euros a los que les entrará la risa con 35 años cuando tengan que entrar en el mercado laboral sin experiencia. Quieres ganar dinero de verdad con el CS, pues no, no puedes echar solo las horas que te exige el equipo. Esto no es un deporte tradicional que el descanso es necesario para obtener los beneficios físicos resultado del entrenamiento. Esto es un deporte electrónico donde el que echa más horas, mete más balas.
El que tiene mentalidad de 16 años pareces ser tú que te crees que trabajando para un club del montón, que generas económicamente un cuenco de arroz y medio, te van a pagar 2000€ solo para que no te sientas mal al entrenar 10-11 horas diarias. Primero genera ese dinero o juega lo suficientemente bien para que en otro club lo generes, y cuando lo hagas, lo solicitas en la nómina o te vas al club donde estén dispuestos a pagarlo. Pero nadie te va a pagar un dinero para que entrenes más y que A LO MEJOR generes luego esos ingresos.
A lo mejor lo que hay que plantearse es la edad a la que, si no has dado el salto ya a un equipo competitivo de verdad que te permita ganar el dinero suficiente para no verte a los 35 debajo de un puente, digas: oye, me aparto del CS "profesional". Parece que Ergasster lo entendió bien (aunque tal vez lo entendió muy pronto). Si con 20-22 años no estás ni cerca de salir a Europa, deja el juego. Porque lo llamamos deporte electrónico, pero es un juego de ordenador que hay niños rusos de 15 años jugando sus 10 horas diarias al salir del cole, que te vuelan la cabeza por mucho que te hagas llamar profesional. Triunfar en competición es complicado en cualquier disciplina y situación geográfica; pero es que además estás en un esport bastante cerrado y encima en España, que la escena no ayuda a triunfar porque no hay competiciones top en las cuales crecer desde abajo.