Desvelado el formato de invitaciones para futuros majors

Auxzap

Sistema de Invitaciones para el Major de Verano 2025

Distribución de Equipos

• 16 equipos serán invitados a la Fase 1 a través de los Major Regional Qualifier (MRQ) .
  • 8 equipos ingresarán directamente a la Fase 2, determinados por el Ranking Regional de Valve (VRS).
  • 8 equipos avanzarán directamente a la Fase 3, también según el Ranking Regional de Valve (VRS).

Criterios para Asignar Invitaciones

Las invitaciones se asignan con base en el desempeño de las regiones durante el Major anterior. Aquí están las reglas principales:

1. Fase 2:

• Cada región obtiene una invitación a la Fase 2 por cada equipo que alcanzó la Fase 3 del Major anterior.
  2. Fase 3:

• Cada región recibe una invitación a la Fase 3 por cada equipo que llegó a los Playoffs del Major anterior.

Los equipos que no logren invitaciones directas a la Fase 2 o Fase 3 competirán en los Major Regional Qualifier (MRQ) de su región correspondiente.

Distribución por Regiones: Clasificatorios Regionales y Fase 1

El acceso a la Fase 1 y los MRQ se distribuye según las siguientes proporciones:

RegiónInvitaciones MRQInvitaciones Fase 1
EuropaSiguientes 16 del VRS6
AméricaSiguientes 16 del VRS6
AsiaSiguientes 8 del VRS4
Total4016

Invitaciones para Verano 2025

La cantidad de equipos invitados directamente a cada fase en el Major de Verano 2025 está basada en el desempeño de las regiones en el Major de Invierno 2024. Así quedó la distribución:

RegiónFase 1Fase 2Fase 3
Europa646
América641
Asia401
Totales1688

https://github.com/ValveSoftware/counter-strike_rules_and_regs/blob/main/major-supplemental-rulebook.md

Mystee

Oh, no quitan los RMR aunque les cambien el nombre, mola

Auxzap

Es básicamente lo que este major pero ajustado para meter 8 equipos más, tirando para casa 4 equipos asegurados para asia todos los majors es una locura.
Ahora mismo para europa el corte para entrar en los clasificatorios es top 26 del ranking europeo, nunca defenderé que no haya clasificatorios pero no es catastrofico.

1 respuesta
Mystee

#3 Si así no entra Tyloo no se que tendrán que hacer xd

1 respuesta
Auxzap

#4 Tyloo ahora mismo tiene 3 jugadores por los pelos, yo lo que quiero ahora mismo es que lynn vision les robe a Moseyuh y luego RA se quede con las sobras cuando se retire Somebody al final de año

Artigiano_0

Major de 32 equipos con 11 plazas para America , 16 europa y 5 Asiaticos?

1 respuesta
Auxzap

#6 para el proximo si, pero se ganan y pierden como antes, ahora permanentes son 6, 6 y 4 mientras que antes 3, 3 y 2

Artigiano_0

De entrada me parece una barbaridad de plazas para Americas.

1 respuesta
skakunK

#8 Más oportunidades tenemos de clasificarnos con nuestro Koi todopoderoso sionoooo

1 respuesta
Artigiano_0

#9 Yo de los Toronto Raptors no voy a hablar en este foro.

Auxzap

Aprendieron de lo de Drillas

Mystee

11 de america me parece una putísima barbaridad, supongo que con el tiempo perderán unos cuantos

1 respuesta
Auxzap

#12 este major ganaron plazas y el anterior también, nos guste o no se lo han ganado a la fuerza, tendrían menos si europa hubiera estado a más nivel

1 respuesta
Mystee

#13 También creo que tenemos que acostumbrarnos a que haya una fase mas y por eso el número aumente

1 respuesta
Auxzap

#14 por supuesto, al final es un tercio más de equipos, lo cual a mi me viene bien porque es más fácil que un equipo chino pase de fase

Usuarios habituales

• Auxzap
  • Mystee
  • Artigiano_0
  • skakunK