Yo de verdad me quedo loca con algunos comentarios.
Por una parte soy partidaria de que hay que jugar todos los qualis y competiciones posibles, pero por otra, ¿vosotros os estáis leyendo? Queréis que el sector sea más profesional pero eh, ¡que jueguen un sábado y un domingo! ¿Vosotros creéis que en cualquier otro trabajo ordinario es así? Es decir, ponte que trabajo de cajera en el mercadona y viene el jefe y me dice un lunes: ey que el sábado trabajas, pero no puedes librar el martes porque tienes una competición, ni el miércoles porque hay que preparar el partido del jueves, que además se ha puesto a las 10 de la noche porque el rival no puede antes, asique tu jornada va a ser hasta las 12 de la noche ese día, uy y para la semana que viene hay otro quali viernes y sábado así que no hagas planes desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche (que es muchas veces hasta la hora que duran).
Ahora digo yo... ¿en cuántos trabajos habéis visto eso? Pues en este funciona así, y aun así los jugadores hacen el esfuerzo, deshacen sus planes porque de pronto aparece algo para jugar (y sí, hay veces que se salen cosas con 2 días de antelación). Pero eh, que es su obligación ¿no? Es decir, desde que se levantan tienen que mirar sus demos (no tienen por qué ser necesariamente en el cs:go), tienen que hacer su entrenamiento individual (DM/KZ/loquesea), tienen que tener sus reuniones, hacer trabajo de servidor, de fuera de servidor, jugar praccs, hablar de los fallos para fixearlos, jugar oficiales a horas fuera de lo que sería su "jornada", luego hay quienes se ven la retransmisión de sus partidos para analizar los fallos y hablarlos también, pero eh, que es su obligación.
Y sí, sigo diciendo que yo soy partidaria de que hay que jugar todo lo posible y que para los equipos que no se han presentado es una "cagada", pero también tenéis que entender que esto es un trabajo, no pegar 4 tiros a un juego. Y que como ha pasado en GA hay varios clubes que tienen asegurados a sus jugadores a media jornada y aunque vosotros veais en steam 40h lo mismo han sido 80. Que por ejemplo jugar un quali pueden ser 3h en el juego pero te has comido 7h en tu pc porque entre partido y partido, retrasos y demás te ha tocado eso y has estado ahí, y esas horas no aparecen en ningún lado.
El día que os deis cuenta de lo que este trabajo supone, igual ese día avanzamos algo. Mientras tanto seguid pensando que les dan una paguita por jugar.