Hola chicos, antes de nada, ¿Podéis presentaros para todos aquellos lectores que aún no os conozcan?:
Bob: Me llamo Juanjo, más conocido como "b0b" en este mundillo al cual pertenezco desde el 2001, soy jugador de CSS del equipo actual de GIANTS!.
contrak: soy Héctor Téllez a.k.a “contrak” jugador y capitán de counter-strike: source del equipo GIANTS!. Tengo 24 años, soy de Barcelona y llevo jugando desde las betas más antiguas de este juego. Primeramente estuve compitiendo en 1.6 hasta que decidí pasarme a Source.
mirl0: me llamo Alex Martínez y tengo 25 años, llevo jugando al CSS unos 7 o 8 años, aunque estuve un tiempo retirado.
Venís de hacer un meritorio top 2 en esta pasada Campus Party. Siendo conscientes de que contábais con las bajas de CristOfer y la de ToRPe a última hora, ¿Cuáles eran vuestras expectativas de cara al torneo?, ¿Os veíais en el podio?:
Bob: Pensábamos hacer un top 2 sin tener muchos problemas, pero cuando vimos que los tops de 1.6 se apuntaban y que encima cayeron en nuestro bracket, me preocupé bastante. En especial el partido contra DN lo ví realmente crudo, pero bueno, a base de no tirar la toalla conseguimos ganar tanto a DN y x6 en unos partidos muy bonitos.
contrak: Pues en un principio íbamos previniendo en un top 2. Cuando fue transcurriendo el torneo y derrotamos a DN-Gaming (top2 de 1.6), la verdad que nos minó un poco la moral ya que consiguieron ganarnos un mapa y complicarnos los dos siguientes. Añadiéndole el hándicap de que sabíamos que el siguiente partido nos íbamos a enfrentar a x6tence. Finalmente nos llevamos un buen sabor de boca con este top 2 en el que, como bien has dicho, nos faltó dos de nuestros jugadores.
mirl0: nuestra expectativa siempre es ganar sin importar las dificultades o el rival, pero éramos conscientes de que redPeine nos lo iba a poner muy complicado sin nuestro equipo titular (como se vió en la final), aunque después del partido contra x6, con toda la tensión descargada ya coges confianza y sube la moral. Como digo siempre aspiras a lo máximo, aunque siendo realistas me esperaba un peor resultado, el 2º puesto nos dió una gran alegría, pese al disgusto de perder la final.
Ya con vuestra presencia confirmada, y contando con la baja de CristOfer que iba a ser reemplazado por kost0MaN, ToRPe se cae del evento a última hora y es sustituido por Kirtash. ¿Qué tipo de preparación llevabais para la Campus?:
Bob: Con kosto estuvimos unos 4 días jugando como equipo, y con kirtash unos 5 partidos más o menos y la verdad es que nuestra forma de jugar resulta bastante dificultosa para alguien nuevo, pero bueno, no teníamos más tiempo.
contrak: Pues entre los miembros del equipo sí, es decir, mirlo b0b y yo sí, pero con los jugadores cogidos a última hora, Kirtash y kost0MaN, no. Así que realmente fuimos con una preparación bastante deficiente.
mirl0: bueno... xD, fuimos con lo justito de preparación, ya que una baja si la supimos con tiempo y pudimos enseñar las tácticas a kost0MaN, pero con Kirtash estuvo mas complicado ya que fue 2 días antes de la Campus, con lo cual, 4 cosillas mal miradas y poco más.
¿Qué os pareció el nivel de los equipos participantes?, ¿Vísteis a algún equipo muy por encima de los demás?:
Bob: Pues sinceramente: ni idea. Estaba claro que redPeine eran los más fuertes pues sólo tenían 1 stand-in. Yo personalmente no ví casi nada, cuando estábamos en el stadium vimos muchos partidos del torneo de FIFA con kosto y ninguno de estos me ganó al streetfighter (siditas everywhere).
contrak: Sin duda a los redPeine y me sorprendió, en particular, el conocimiento que tenía DN-Gaming de Source, no lo hacían nada mal para no ser su juego habitual.
mirl0: pues lo esperado: redPeine sabíamos que estaría en la final, y bueno, los equipos de 1.6 (DN y x6) se nota que son gente que sabe a jugar a esto y que aunque no sea su juego, pueden hacer mucho daño entrenando un poco. Me impresionó el aim de xiki y xhiroz. También estuvo un mix (Paellas: Monja, Gaara, Ghost, Dragon y Kovak), que también jugó muy bien, poniéndoselo complicado en algunos momentos a redPeine. Me hubiese gustado poder ver a más clanes, espero que en la próxima lan acudan más equipos hechos.
¿Qué opináis del torneo en sí?, ¿Y de los premios?. Resulta curioso ver un torneo de CS:S con una suma tan importande de dinero en juego, y que acudan tan pocos equipos...:
Bob: El torneo de la Campus tuvo unos días de retraso que nos hubiesen dado más días de entreno y ahorrado un dinero. Sobre los PC's… la verdad que eran bastante penosos. Lo comenté con JuShTo y me dijo lo mismo, y es que al moverte de lado la sensación era como de lag y las mangueras horribles. Todo esto en cuanto a la parte negativa... En el otro lado de la balanza tenemos a milicua, Jao, sobri y demás organizadores que estuvieron de lujo y que cuando hubieron problemas dieron la cara en todo momento.
Los premios de la Campus me sorprendieron bastante y espero que los mantengan y, sobre todo espero que si sale otra LAN en condiciones como esta, la gente se anime y acuda en masa, porque la participación fue algo penosa y no ver a ciertos equipos por la Campus la verdad que fue muy triste.
contrak: Pues a la organización, pese a pequeños retrasos, hay que darles un 10 ya que informaron de todo en todo momento, e incluso nos dejaron apuntarnos fuera de plazo al torneo. En cuanto a los premios, ha sido de las pocas lanes en la que dan el mismo dinero tanto a source como a 1.6, la verdad que está muy bien.
mirl0: la organización tuvo sus pros y sus contras, pero en general estuvo muy bien, le pondría un 9. Eso sí, mención especial para los admins del torneo que se desvivieron porque todo fuese a la perfección y siempre atentísimos a nosotros, sin duda, la mejor atención que e tenido en una LAN (y ya van unas cuantas xD). Los premios... Qué decir! Ninguna LAN nacional, hasta el momento, pueden igualar a Campus Party. Si en la Euskal Party pusieran CS:S en GameGune, ya sería otra cosa...
Cambiemos de tercio: ESL Pro Series X. ¿Cuales han sido los equipos más destacados desde vuestro punto de vista?:
Bob: redPeine y Aerosol, sin duda.
contrak: 34United, CERAXplay y los ganadores, por supuesto. AERO lo podría haber hecho mejor si no hubiera sido por la mala suerte de los brackets y la liada que tuvimos en nuestro grupo, pasando nosotros como segundos.
mirl0: pues creo que había 3 claros favoritos para ganarla, que precisamente ha sido el top3 (redCode, 34united y nosotros). Ví un par o tres clanes que si siguen juntos, y practican, darán mucho de qué hablar, vamos lo de siempre. El problema es que, misteriosamente, es difícil aguantar 5 personas siempre y de ahí la no continuidad en los equipos. Por talento no puede ser, eso está claro.
En semifinales os enfrentásteis a redCode en un partido que, para muchos, era una final anticipada. ¿Cuales creeis que fueron los errores que os privaron de un puesto en la final?:
Bob: En el partido contra redCode llegamos al 3º mapa (tuscan) sin tenerlo entrenado, así que ese mapa fue una lotería total. Lo malo fue que en de_train tuvimos una buena arrancada y por tres errores puntuales no pudimos conseguir un buen resultado de CT y así tal vez jugar de T más relajados.
contrak: Cómo ya he dicho, la liamos en grupos pasando como segundos. Ello nos condicionó a jugar en semifinales contra rC que supieron jugar con superioridad en tuscan (mapa que no lo habíamos mirado). Además, nuesto train es bastante irregular, por no decir malo. Aún así les plantamos cara, llevandonos inferno.
mirl0: Pues entre lo que han dicho Bob y contrak está la respuesta: errores puntuales en train y no tener tuscan siquiera mirado...
Entremos a valorar esta EPS como torneo. ¿Qué os ha parecido?, ¿Cambiaríais algo del formato actual?:
Bob: Tiene ciertos puntos que no entiendo, por ejemplo: descubren a un chaval que es cheto, está baneado, o lo que sea jugando con la cuenta de otra persona y no hacen nada; simplemente se lavan las manos y repiten el partido. Otras veces igual, lo único que hacían era "repetir los partidos". En cambio, se preocupaban más de penalizar por cosas ridículas a los equipos que en teoría tenían opciones de entrar en premios.
En cuanto al formato, las únicas pegas son que faltaban looser brackets que supongo que por falta de tiempo no los pusieron y que la final en LAN solo sea la gran final y no semis y final como viene siendo habitual.
contrak: Pues la verdad es que no ha habido ningún fallo muy grande, solo pequeños detalles cómo no poner semifinales y finales en LAN y que se respeten los minors y los majors points. Nada más reseñable en mi opinión.
mirl0: no me ha gustado demasiado el formato de grupos a 1 partido, sin vuelta ni nada. Creo que sería mejor un bo3, incluso la liguilla me gustaba más; Todos contra todos, así realmente se podría ver a los mejores clanes jugando entre ellos y a bo3, ya que hay mejores mapas para unos que para otros. Ha estado bien aumentar los slots en 8 clanes mas, se le dá la oportunidad a la gente que tiene continuidad e intenta estar arriba.
Ahora hablemos del equipo. Recientemente hemos anunciado a Kost0MaN como sexto jugador tras su gran papel en la Campus. ¿Por qué decidísteis ofrecerle esa plaza a él y no a otro?:
Bob: Yo le conozco desde hace muchos años y es un gran tipo y sobre todo comprometido y con ganas lanear, y como esta comunidad sigue siendo tan pequeña siempre viene bien tener amigos así para cuando tengas algún problema.
contrak: Sentimos la necesidad de fichar un 6º debido a la baja disponibilidad que tiene en estos momentos CristOfer para acudir a lanes. kost0MaN es un jugador de la vieja escuela, que juega muy bien en LAN y que aporta experiencia y un toque de motivación extra en los partidos.
mirl0: kost0MaN es amigo nuestro, y siempre está con nosotros en el TS3 jugando mixes. Todos sabemos de su calidad, pero en la Campus nos sorprendió a todos, así que teniendo en cuenta que no tiene una disponibilidad demasiado elevada y que a nosotros nos venía bien contar con un jugador de sus características que pudiese acudir a lanes, pues blanco y en botella...
¿La entrada de Juan en la plantilla puede significar el paso a la inactividad de alguno de los jugadores titulares actuales?:
Bob: Bueno… por todos es sabido que hemos tenido problemas de disponibilidad durante este verano y tener a kosto por si seguimos con problemas una vez retomemos los entrenos nos vendrá bien, pero la intención es la de mantener el line-up.
contrak: No, no significa la inactividad de nadie. Creemos que la situación de CristOfer se estabilizará y volveremos con el roster que jugó la EPS anterior.
mirl0: No, símplemente nos cubrimos las espaldas. Es decir, muchas veces surgen imprevistos que hacen que algún jugador no pueda estar, ya sea un partido o una lan y con kost0MaN lo solucionamos.
Ahora que la temporada está terminando, ¿Qué nota le pondríais a la misma? Además, ¿Qué metas os marcáis para la próxima?:
Bob: Pues yo nos pondría un 8 ya que el partido que perdimos en grupos de EPS seguramente nos privó de una final de EPS -, y para la siguiente creo que a mitad de temporada notaremos una mejoría importante y seguramente superemos lo que ya hemos hecho.
contrak: Después de la mala suerte y algunos malos momentos pasados, hemos sabido cosechar buenos resultados por ello le pongo un 7.5. La única expectativa u objetivo fundamental que nos ponemos para la temporada que viene es ser el top 1 indiscutible.
mirl0: como nota pondría un 8, pero debería haber sido mejor... Espero que la próxima sea de 10.
Pues esto ya se acaba chicos. Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte de cara a esta nueva temporada. Si queréis añadir algo, las últimas líneas son para vosotros:
Bob: Gracias a vosotros por la entrevista y a los que la lean por su tiempo. Que Bl3sS os bendiga a todos, particularmente a nuestro patrocinador Ozone Gaming Gear, y a los que estén por llegar!.
contrak: Únicamente dar las gracias al staff de GIANTS! ya que se han portado muy bien con nosotros, en especial Germán, bNd, miliTAA, MAF y malGer. También dar las gracias a Ozone Gaming por su apoyo.
mirl0: Pues nada, gracias a vosotros y a todas las personas que nos siguen y apoyan cada día, ellos nos dan un extra de motivación en cada partido.
Informacion :http://www.giants-gaming.es/zona/prensa/noticia/966/Entrevista-a-b0b-contrak-y-mirl0-/