Entrevista a YEKINDAR: baja forma, rol de IGL, 500.000 para salir de VP, salarios en el CIS

Diegomarnie

He encontrado un resumen de lo más destacado y hay alguna cosita interesante de esta entrevista con el dueño de CYBERSHOKE:

Sobre su baja forma:

Dice que son varios motivos: la salida inoportuna del CS2, su enfoque estaba en la responsabilidad de ser IGL, no en su propio rendimiento. La rotación constante de los roles no ayudó tampoco.

Cuando jugaba FACEIT se sentía como un mini dios, pero no conseguía llevar esa confianza a los oficiales. Empezó a sentirse fuera de forma cuando encadenaron una serie larga de malos resultados.

Cree que volverá a su mejor nivel con confianza: dice que en los últimos meses se lo ha ido tomando con más calma.

«Es solo un juego, se ha acumulado demasiado estrés, solo hay que disfrutarlo. Si eres digno, todo saldrá bien».

Su rol de IGL y una etapa tóxica

"Salíamos de los torneos en los últimos lugares y eso se iba acumulando, y luego se volcaba en ellos. Por eso los jugadores perdían la motivación, lo que hacía que todos jugaran peor. En VP, estaba acostumbrado a poder decir cualquier cosa a cualquiera, pero en Liquid, ese enfoque no funcionaba con los jugadores jóvenes, que se ahogaban en esa atmósfera."

"Como ya expliqué, ese período en el que criticaba a Patsi y Rainwaker, probablemente fue el más tóxico de mi carrera. Incluso antes, ya era tóxico en pro100, porque quería ganar, pero no lo logré. Pero con el tiempo aprendes, sacas muchas conclusiones. Estoy de acuerdo, hubo esos momentos. OverDrive puede pensar lo que quiera."

Interés de más equipos

Había interés en más equipos cuando salió de VP, pero acabó eligiendo por Liquid.

Habla de que incluso NaVi llegó a hacerlo.

Aparte:

Sus sueldos en el CIS

  • EPG - $1000
  • FORZE - $1000
  • pro100 - $800-2000
  • VirtusPro - Unos $5.000, llegando a 10K si conseguían el top 1

Su traspaso a Liquid

NaVi y las prácticas

El Major de Virtus

2
N

Defecto tmb debe seguir en su sueño de q se enferme zonitx o magixx para poder calzar en Spirit

Zack

No ha dicho su salario en Liquid, pero supongo q hizo mucho con las pegatinas de los majors xq si no cuanto le tiene q dar Liquid para poder permitirse 500k... xq lo salarios anteriores como que no salen las cuentas si no pidió un prestamo xD.

1 respuesta
deBurrows

#3 Eso mismo estaba pensando yo. No cuadra nada que haya pagado de su bolsillo esa cantidad con los salarios que tuvo. Que no es que lleve 10 años de carrera. ¿De dónde ha sacado el puto dinero?

Diegomarnie

A mi también me sorprendió el sueldo en Virtus. El resto... al final en pro100 estabas bastante abajo y era un club bastante "del montón" por aquella época, pero yo tenía en mente que allí pagarían 20-25K.

Quizá luego compensaban con otros acuerdos de premios/pegatinas.

Usuarios habituales