ESL Masters CS:GO (Temporada 4)


Estadísticas:


Stream:
BuLLeT_AZ

#150
Si si, lo entendí. No puede ser a principio de temporada, es non sense total xD

F.e.: Jugamos lunes, vetamos viernes, lunes por la mañana nos dejan ver los resultados de las votaciones.

1 respuesta
sMarTer

#151 Y cuando jugais los martes como va??

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#152
Los vetos son el mismo día (viernes), el "anuncio" el día del partido por la mañana (martes).

O me he liado mucho o ya estáis con la empanada nocturna xD

B

#143 Es un sistema pésimo. Si de verdad se quieren hacer unos vetos en condición, pero que haya elemento sorpresa, se debería hacer el veto normal el mismo día y ya está

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#154
El sistema es el mejor posible:

  • Para no follarnos los calendarios a los equipos. Muchas veces encadenamos partidos y el veto antes se hace imposible.
  • Para que los vetos los podamos dejar preparados si hay viaje. Es enviar el documento y au.
  • Para que los equipos amplíen su pool y dejen de jugar 3 mapas y hacer strats.

Ha solucionado todos los problemas que encontramos los años anteriores.

3 1 respuesta
ditello

#154 coincido, hoy giants ha jugado su mejor mapa y dragons su tercer peor mapa, y se ha notado, porque a mi modo de ver, no creo que estén tan mal de nivel dragons como para perder 16-3. Hoy el partido se ha decidido en los vetos antes de jugarlo. si lo que quieres es sorpresa, tu propuesta es la mejor. si lo que quieres son partidos igualados, que cojan el mapa con la diferencia de puntos menor, en el caso de dragons - giants hubiera sido cache, que ambos equipos puntuaron con 4 y 4-4=0

B

#155 Si claro. A nivel de liga obviamente es el mejor posible porque se preparan gráficos y stats igual sin problema.
-Nunca he visto que se encadenen más de 3/4 partidos en un mismo día, y no creo que cueste mucho hacer el veto a la 1/2 de la tarde si los ofis empiezan a las 4.
-Si hay viaje no creo que haya mucho problema en entrar desde el movil a hacer los vetos. Hay mil maneras de hacerlo.
-Respecto a lo del pool no me meto. En cualquier caso habría que jugar 4 mapas, y el problemón que tiene es que es un sistema que da la posibilidad de que el mapa que se juegue sea un permaveto de alguno de los equipos, o que sea random entre el mejor de un equipo y el peor del otro, o al revés.
Será más cómodo, pero no es el mejor posible ni de cerca.

#154 Lo de hacerlos por diferencia de puntos tendría muchísimo más sentido que lo que está propuesto actualmente, que es la peor forma de hacerlo, aunque un sistema por diferencia de puntos sigue teniendo el problema de que el mapa tenga que ser random entre dos mapas desnivelados(aunque lo serían mucho menos que con este sistema)

VittyM

Yo cambiaría en esta temporada, que habiendo reducido a 7 jornadas la liga, se debería jugar bo3 o 2 bo1 como en Pro League.

3 1 respuesta
KaKaLoXn1

#158 Para una liga reducida pienso que el sistema de dos BO1 es lo mejor con diferencia.

imanorange

Lo de Mad Lions es más serio de lo que parece, aun tiene que jugar contra Giants y Zero..

Y si, que menos que dos BO1, tal y como está se queda escaso.

En cuanto a los vetos.. el sistema me gusta, pero habría que pulirlo, no es normal que juegues tu mainmap vs la 5º elección del otro equipo

nokel

Se nota a musa de coach en mad lions

omegaLUL

1 respuesta
elpapeles

#161 que no te extrañe que acabe en movistar en un futuro, tiene muy buena amistad con alex

ditello

han vuelto a cambiar el sistema de vetos no? ahora cogen el que más suma en vez del que menos suma

1 respuesta
Sesekz

#163 Lo han hecho porque los demás mapas estaban empatados a puntos.

1 1 respuesta
ditello

#164 llevo un lió con el sistema este de vetos, dory ya lo hubiera entendido XD

1 respuesta
Sesekz

#165 Lo he leido por el tweet que han puesto diciendo el mapa que iban a jugar:

1
B

500 personas viendo la ESL Masters cuando está jugando x6 (como se nota que los seguidores de x6 solo les interesa si esta FlipiN) vaya números más pobres estoy viendo esta temporada en la ESL

2 respuestas
SARKIX

#167 Parecía imposible hace unos meses, pero LVP está pasando por la derecha a ESL.

5
Hades13

#167 Yo no sé qué está pasando en ESL pero desde luego no son los números que quieren.

2
B

Lo raro es que en ambas ligas los equipos son los mismos prácticamente, no se como en ESL esta temporada está teniendo tan poco interés por parte de la gente, recuerdo en temporada 2 o 3 no caigo ahora que en un partido de x6 tranquilamente podían haber 2500-3000 personas viendolo

2 respuestas
nokel

A mí que me gustaba más la ESL que la LVP, este año disfruto más con la LVP, no se si porque se hace más ameno o que pero es así

Neocom

#170 tampoco es que SLO esté teniendo mucho más no penséis, la final de copa si, pero luego partidos sueltos como estos tampoco destacaba mucho. Cuando jugaban los portus o riders si pero sino juegan esos, el CS competitivo en españa yo creo que está bajando y no solo las ligas, también otros streamers como Blackespanolito o Flipin.

Los casters de ESL son bastante mejores que LVP, pero quizá todo lo demás no. Yo creo que una sola liga fuerte sería mejor, Pitu dice que la competencia es buena, pero yo no lo creo, primero porque no es competencia, no se solapan días, y segundo proque a lo mejor tantos partidos de liga cansan. No creo que SLO lo esté haciendo mal en el LOL pro no tener a ESL metida en el LOL, la competencia son otros esports u otras plataformas, pero en mi opinión una sola liga más fuerte sería mejor para todos.

1 respuesta
B

Habrá que ver cuando realmente empieze la liga regular de SLO los números que maneja para ver si fue el hype de la copa o realmente también son estos tan bajos como en ESL.

Recuerdo a FlipiN hace no mucho que dijo en stream que la burbuja que había en España con los equipos con sueldos tan altos etcetc y que las ligas cada vez iban a menos en cuanto a espectadores y que esto en algún momento explotará por algún lado, veremos a ver...

horvathzeros

#170 cuando la gente que juega sus copas pierde el interés por la pésima administración, cuando van dejándose el hacer nuevas competis... También cuando dejan otra vez de lado el publicitarse o piensan que la gente les va a ir sin hacer nada... esas cosas no ayudan

Vamos que ESL se cierra y no hace lo que debe para querer ser la 1ª en españa, eso le hace bajar números.

1
LeidaenML

#172 la lvp le "quitó" a la esl el lol gracias a sharin y un par mas que eran amiguetes de lvp

1 respuesta
Sheitana

#175 No fue así. Sh4rin efectivamente estaba en la LVP pero de ahí pasó a Riot y fue caster de Riot y rioter durante varios años (igual que otros compas de la LVP). En las primeras temporadas Riot tenía su propio canal en twitch en español y Sh4rin casteaba ahí. Luego estaba la ESL con Kuentin y Rarum y la LVP al principio con Ulises y BarbeQ y luego también con Ibai y Ander.

Después Riot dejó de transmitir los partidos, y la ESL solía tener muchos más viewers que la LVP (además daban no sólo la LCS EU, también la NA), hasta que en la portada del LoL empezaron a poner un enlace directo a las retransmisiones de la LVP y se cambiaron las tornas.

1 respuesta
b0r

Yo creo que el problema es que Riders ha generado tanto hype que a la gente el resto de equipos les da igual y no les genera interés, sin más. Y también pienso que que Flipin diga que la ESL ya no es tan interesante como la LVP también influye en el número de viewers en los partidos de x6 (eso, y que el roster que tienen, pues tampoco da para mucho más).

2
b0r

Doble post, sry

LeidaenML

#176 se te olvida que cuando sharin paso a riot , casualmente se favorecia continuamente mas y mas a la LVP , hasta el punto de que ya no dejaban a la esl castear LCS

Sesekz

Yo sinceramente no la veo ya porque, primero está saliendo mucho Nuke y no me gusta nada verlo, y de equipos solo me interesa MRDS, que sabemos todos que está un paso por delante de los demás y el unico que le puede hacer frente sería Team Zero, aunque este año los equipos hayan subido el nivel, no están dando la talla que deberían dar, sobretodo Madlions.

PD: Aparte se pegan media hora hablando y (al menos a mi) me aburre, tengo que mutear el stream, como con la LVP, y ponerme a ver videos/streams o escuchar música mientras veo el partido xD

Usuarios habituales