Lamentablemente el título del post no tiene nada que ver con un nuevo parche/operación con esta temática, si no con la opinión que cada vez tengo más clara sobre este juego.
Hace unas semanas saltaba el escándalo de una casa de apuestas pidiendo a los jugadores que patrocinaba amañar sus partidos. Esta noticia no tuvo gran transcendencia porque se trataba de un equipo que nunca llegará a un Major y, probablemente, tampoco a un Minor.
¿Que hubiera pasado si se tratase de algún tier1/2?
Ayer a la noche se hacía pública la cifra del traspaso más caro de la historia del CS:GO. Todo perfecto. El CS:GO sigue creciendo en números y estos precios son prueba de ello.
Pues no, basta con leer original o español para ver la realidad, la cual paso a resumir brevemente:
Hola, soy alto directivo de ESL y, por cosas de la vida, me acabo de enterar de que pretendes comprar un equipo entero a otra organización.
Pues mira, se da la casualidad de que tengo participaciones en esa organización, así que si quieres que te siga invitando a los grandes torneos paga más para que yo me pueda llevar mis billetes.
Sin duda, cada vez es más necesario un "organismo" que regule todo el tema de torneos, normas y traspasos. Quizás una liga organizada por Valve completamente, al más puro estilo LCS-LOL. A día de hoy son los únicos capaces de imponer sanciones importantes, aunque creen bastante controversia.
Llevan años diciendo que los e-sports superarán en pocos años a los deportes convencionales en cifras de seguimiento y dinero. A mi me parece que como siga así llegará al nivel del fútbol donde todo es un cachondeo y cada vez más gente se inclina por seguir la actualidad de las ligas menores, donde no está tan presente la figura del dinero.