Ayer finalizó la Gamergy y con ello la LXP. Sí sí, lo habéis leído bien, la LXP (Liga X6tence Profesional).
Antes que nada y para que no me tachen de hater o anti x6tence le daré la enhorabuena al equipo del alien porque ha sabido mantener la regularidad en este final de liga y se han proclamado campeones de la LXP. También darle la enhorabuena a Infinity por eliminar a los favoritos de k1ck.
Si digo lo de LXP es porque hay algo que creo que debe cambiar en este país. Una competición que medianamente se precie como profesional no puede tener unos casters tan vomitivos como Knycat y Muito, ambos youtubers y que lo único que han hecho es subir vídeos a Youtube y jugar pachangas con FlipiN (y esto no es hate a FlipiN).
Ayer fui de los afortunados que pudo ver las seminifinales y final en directo, en el complejo IFEMA, y si bien toda la organización estuvo bastante correcta, los casters de CSGO apestan. Era manifiestamente palpable escuchar los gritos ante cualquier jugada de x6tence, el fanatismo que derrochaba cualquier comentario sobre x6tence y la "comida de rabo" ante cualquier movimiento del team x6tence.
Esto casi raya la falta de respeto hacia los otros equipos que acuden con la misma ilusión, pero que ven que no son jaleados igual que el equipo favorito. Contra gBots ya cantó mucho, pero en la final ya fue demasiado. DeathZz hizo un partidazo contra k1ck y los gritos de los casters ni por asomo llegaban a los mismos decibelios que cuando Peelk se hacía 3 kills en una ronda eco del rival.
Enlazo con el principio y digo de nuevo que cualquier competición que lleve en su nombre la P de "Profesional" debería empezar por poner a casters cualificados, que no se identifiquen públicamente con ningún equipo y que comenten el juego desde la mayor de las equidades, porque sino a todos aquellos que no somos "fieles" (no hate a los fieles) podremos apreciar que en muchas ocasiones el trato que recibe un equipo no es el mismo que recibe otro.
Así que creo que la LXP debería dejar que los seguidores de los equipos (Knycat y Muit0) vieran los partidos en sus casas desde twitch y que los profesionales, que los hay en España, castearan los partidos desde la más absoluta de las imparcialidades. Solamente así se podrá empezar a organizar una competición que realmente merezca llevar la P de profesional.
Volviendo al símil del fútbol (y ya sé que muchos diréis que no tiene nada que ver): ¿Se imaginan al Presidente de la Liga de Futbol Profesional acudiendo al palco del estadio en un Real Madrid vs Barcelona y aplaudiendo los goles del Madrid y jaleando y haciendo la comba en los goles del Barça? No ¿verdad? Porque sería manifiesto que el Presidente de la LFP es del Barcelona y su comportamiento debe ser ecuánime.
Pues lo mismo sucede con los casters parciales de la LXP. Si Muito y Knycat son seguidores de X6 y además manifiestamente dicho por ellos, que vean los partidos como cualquier aficionado y dejen paso a gente imparcial.
- Enhorabuena a x6
- Enhorabuena a Infinity
- K1ck a trabajar más porque el nombre no gana
- gBots disband ya
- LXP, esperemos que cambien los casters por otros más profesionales.