Frecuencia de actualizacion de pantalla

S

Haber me preguntaba , si canviando la frquencia de monitor de pantalla a una mas alta si se ganan fps o algo .

Por ejemplo de 60 Hz que tengo puesto aora , a 75 Hz .
Asi como tambien si tiene algun riesgo y si serivria para subir fps.

Gracias de antemano. ;)

B

Con los herzios lo que haces es que aumentas el refresco de la pantalla, es decir: 60 hz es que el monitor pinta en un segundo 60 imágenes, obviamente si subes el refresci subes la tasa por segundo de imágenes que éste puede pintar.

Al subir los Hz consigues que la vista se te canse menos ;), pero ten cuidado cuando lo hagas vayas a activar una frecuencia de refresco demasiado elevada (asegúrate de marcar la casilla "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar")

Por último, los Hz sólo influyen en los fps cuando la sincronización vertical está activada; te preguntarás, ¿por qué no paso de 60fps?, porque los fps del counter van acordes a la frecuencia de refresco de la pantalla. Ya que todo el mundo juega con la sincronización vertical desactivada, yo que tú ponía el monitor al máximo que te permita y jugaba sin la VSYNC (sinc. vert.)

B

recuerda, si te pasas de frequencia(HZ) puede que tu pantalla deje de funcionar o empieze a funcionar mal, a partir de 1 cierto punto, el montior ya no la soporta

PD: Lo que puedes hacer, es cuando vayas a jugar al CS subirla a lo k kieras, pero una vez te salgas la reduzes.

DanGeRouS

mantiene los fps mas estables, y no tendras que ponerte gafas dentro de unos años.

mantenla en windows y en juegos al maximo que permita tu monitor en la resolucion que uses.

S

pos me a ido bien subirlo ,lo e subido a 75 Hz i tengo 70 fps estables , k es lo maximo k puedo tener d estabilidad , pero a partitr de 70 fps , ya se juega minimamente decente.

I eso en un publiko kon 20 personas..

thx

Usuarios habituales