Para empezar quiero dejar aquí mi steam ID https://steamcommunity.com/id/yukymura por si alguno me quiere añadir a amigos y así poder jugar algún partido, que será mas fácil que en el torneo. Ahora me dispongo a explicar mi experiencia personal.
Esta era la primera LAN que jugábamos con mi equipo después de muchos años (no teníamos ni tiempo ni dinero) y solo estábamos cuatro, con lo cual nos habíamos buscado un infil la semana anterior. Después de cuadrarme mi semana laboral de tal manera que no sufriese mucho cansancio y estrés, el viernes estaba llegando a casa a las 23:20 teniendo que salir a las 6 de la mañana porque el torneo empezaba entre las 10:30 - 11:00, jugábamos los segundos y venia desde Alicante en coche.
De camino a Granada me avisan que empezamos un poco mas tarde y ya decido a parar para tomarme un buen café y coger pilas y ganas, lo que no sabia era que, al llegar a Granada, alrededor de las 11:30, todavía me iba a dar tiempo a tomarme un bocatica de lomo porque todavía no había empezado el primer partido. Mi sorpresa iba mas allá, cuando al entrar de nuevo en la Granada Gaming con todo mi equipo al completo, siendo los 12:45 todavía no había empezado el primer partido, ni había previsión de que empezase.
Cuando deciden empezar, aparte de enterarnos de que los bo3 quedaban reducidos a bo1, nos enteramos también de que ya están jugando pero no lo retransmiten, mi primer pensamiento fue un claro OK. Veo que gente de varios equipos empieza a meterse detrás para ver el partido y que eso es consentido, pero claro, al intentar meterse alguien de mi equipo lo tiran para atrás inmediatamente porque no se podía estar ahí y solo podía estar el staff (Primera vacilada de los mindundis de Elite Gaming).
Al acabar el partido rápidamente nos sentamos e intentamos configurar todo en los 6 minutos que tardamos de los 5 que nos dejaron, empieza el cachondeo entre nosotros pensando en ¿Y mi calentamiento?¿Podré tocar pelo? etc... Nos eliminan rápido al jugar contra eRckopom, un equipo mejor formado y mas experimentado. Ya estábamos en el loser bracket y solo eran las 15:20.
Nos vamos a comer y al volver habían jugado dos partidos y llevaban 40 minutos de nuevo porque unos cascos se oían como el culo por el ts y el de otro player del mismo equipo ni se escuchaban (Siempre todos los problemas en el lado derecho, sois unos cracks) Después de un rato mirando a los mindundis de Elite Gaming dar vueltas como pollos sin cabeza, decido levantarme y solucionares el problema, que no me importa, pero no pago por trabajar. Aquí llegan la segunda vacilada de Elite Gaming, diciéndome mientras les solucionaba el marrón, que todo esto era culpa de los players, porque no habían traído sus periféricos y se habían retrasado debido a eso mismo (Buena manera de justificar un retraso que ya alcanzaba las 4 horas). Un apunte que hago para los chicos de Elite Gaming, si cambiáis 5 cascos en el mismo PC, quizá el problema esté en el PC, pero vamos, que es una opinión de un humilde informático.
Total que alrededor de las 7 nos informan de que posiblemente ya no se organicen mas partidos para ese día y aun habían equipos que no habían jugado (Bravo de nuevo por Elite Gaming, sois mis héroes)
El Domingo ya nos sudaba el capullo y llegamos al evento a las 12 con su buen almuerzo fuera para disfrutar de Granada, aunque sea solo de la plaza del violón. Al entrar se estaban jugando los partidos con algo mas de continuidad, pero algo había que no comprendía: Quedaban mínimo 12 partidos y 4 de ellos eran a bo3, con tan solo 8 horas por delante, no da tiempo son puras matemáticas. Ya se empieza a escuchar que el loser bracket era cosa del pasado porque a los ganadores no les vas a quitar el bo3, obviamente.
A las 3 y media mi equipo decide que no se presenta y nos un sabor de boca muy amargo y ganas de reventar cabezas a los integrante de una empresa que se hace llamar la mas grande de toda España, vamos no me toques los huevos, el único grande ahí fue keko que fue quien lo montó todo al principio.
Lo único a destacar es el como se portó la organización al conocer lo sucedido y a mi equipo (para evitar una denuncia) nos invitaron a comer, claro que, a la hora de avisar a los capitanes, a mi equipo no se le informo en ningún momento y estuvimos en el recinto hasta las 4 y media (Recordemos que en el siglo XXI hay móviles).
Conseguí volver a Alicante sobre las 22:30 y meditar sobre pasarme algún día por Sevilla para aclararles como se monta un server de CS:GO y una red LAN, no por dármelas de listo, si no para poder decirles que si hubiesen aceptado ayuda en su momento, esto podría haberse evitado.
Mi conclusión final es la siguiente: Bravo a la Granada Gaming, ya que el Domingo pude "disfrutar" de todas las cosas que tenia y comprar un par de cositas; Bravo a la organización que estuvo en todo momento pendiente de que pasaba e igual de consternados que nosotros; Y un gran aplauso a Elite Gaming por conseguir que mas de 50 personas se puedan unir para focalizar su rabia hacia una misma entidad, hasta el momento solo conocía ese poder de Rajoy.