#154 Valve proporciona la posibilidad de jugar con valores máximos y mínimos tanto en rate como en cmdrate para ajustarlo a las necesidades y requerimientos de cada server admin.
Nuestro servidor es custom montando por nosotros. Lleva un Ubuntu server 64 más pelao que el culo un mandril. El ancho de subida del que disponemos ahora es muy escaso (1.5 megabits/s = 192 kbytes/s) pero estamos pendiente de moverlo a una universidad con 10 megabits/s simétricos. A pesar de todo el servidor es estable, salvo en algunos momentos por culpa del maldito router de Ono que sufre de microcortes.
En cuanto a las conexiones wireless, siempre y cuando no sufra de pérdida de paquetes, el único problema es el ping adicional de la propia LAN. Para resolver ese problema, o tiras de una infraestructura wireless potente (router y cliente) o de cable, que es lo suyo si quieres jugar a nivel competitivo.
En referencia al ancho de banda, como ya he comentado anteriormente, el consumo medio de upload de un cliente conectado a un servidor -tickrate 100 es 10 kbytes por segundo aprox. Si no me equivoco, el ancho de banda mínimo de subida que se comercializa en España es de 320 kbps = 40 kbytes/segundo. En términos reales estaríamos hablando de más de 30 kbytes/segundo; en resumen: un margen 3 veces superior al consumo medio. Créeme que se puede jugar perfectamente con una buena wifi y esa subida en un server tick 100; y 128 si me apuras.
Un servidor de 20 slots necesita un ancho de banda considerable, una buena cpu y bastante memoria pero los parámetros que estamos barajando aquí están orientados a servidores para 5v5, no 10v10.
Personalmente, el único problema que le veo a los servidores tick 100-128 a día de hoy es que todavía hay mucha gente que no tienen máquinas que puedan lidiar con esa tasa de frames y, en consecuencia, enviarán menos información de la que demanda el server y eso dificultaría las cosas a la hora de registrar hits en ambos sentidos. Pero no porque el server o los clientes vayan mal sino por culpa de que va a haber demasiados frames interpolados y eso reduce la precisión bastante.
Si la peña estuviese educada en estos temas podríamos jugar en servers tick 66 sin problemas pero si ya muchos que se te quejan por tener un server tick 100, con un tick 66 se te deben de caer más de una y de dos partidas por quejas estúpidas. El tick 128 se ha puesto de moda xD
En cualquier caso, yo estoy planteándome muy seriamente el probar a jugar con tickrate 66. Visto que de momento no hay mucha gente con server, por muy quejicas que sean algunos no les va a quedar más huevos que jugar con lo que hay xD Luego matarán y se callarán la boca, como pasa siempre