HLTV: Los Majors se expandirán de 24 a 32 equipos de cara a 2025

Diegomarnie

Los Majors de Counter-Strike 2 se expandirán de 24 a 32 equipos a partir de 2025, según varias fuentes reveladas a HLTV.

Además, el proceso de clasificación para los Majors sufrirá un cambio significativo. Tras haber sido la etapa final de clasificación durante los últimos cuatro años, los eventos de Regional Major Ranking (RMR) serán eliminados. En su lugar, las invitaciones para los Majors se basarán principalmente en el ranking de equipos de Valve y en las Valve Regional Standings (VRS).

Con la expansión a 32 equipos, se añadirá una nueva etapa suiza (Swiss stage) además de las etapas ya existentes de apertura y eliminación. Esto también significa que los Majors durarán más, sumando aproximadamente cuatro días a los 14 días habituales para dar cabida a la etapa adicional.

El primer Major que se verá afectado por estos cambios será el BLAST.tv Austin Major, programado del 9 al 22 de junio de 2025. Aunque la expansión no debería generar conflictos con otros eventos ya anunciados, hará que el inicio esté más cerca de torneos como StarLadder StarSeries S19 y Skyesports Masters 2025, que terminan el 1 de junio.

Originalmente, los Majors de Valve comenzaron con 16 equipos en el primer evento patrocinado por Valve en DreamHack Winter 2013. La expansión a 24 equipos llegó en el ELEAGUE Major 2018. Estos cambios marcarán la primera modificación importante en el formato desde entonces.

Auxzap

Lo de Rankings espero que no sea así, lo de 32 equipos bien porque supongo que habrá más plazas para APAC y America, lo de comerme un suizo más no se yo

Mystee

Mas equipos? bien, buena noticia, lo de los rankings? pues a ver

Y mas equipos con pegatinas, todo está bien

A

Más equipos en el major mola. Más oportunidades para ver a JamYoung

1 respuesta
Auxzap

#4 yo ya me he rendido con eso

1 respuesta
N

Ojala que no hagan las payadas que hace ESL y BLAST con sus formatos, el formato suizo si bien no es el mejor y deja mucho a la suerte, es mejor equilibrado que el bodrio de los anteriores, ojala las pegatas sean solo para los que pasan a stage o ya el top 16, mucho premio para 8 bultos de mas que llegarían al major y que encima reciban dinero

Lovexperienc

sin open qualifiers no me interesa...

1 respuesta
Amne_cs

Adivinen quien se ve afectado por el ranking. Hay que reírse..

Por otro lado, más equipos con pegatina, menos remuneración para cada uno. Un 25% menos para cada uno.

1 respuesta
A

#5 Confía en Tyloo, mejor equipo chino de la historia

Auxzap

#8 si y no, el dinero no se reparte en partes iguales, es lo que venda cada capsula

1
A

#7 Queda tiempo todavía para saber si hay o no open qualy. Además que no es nada oficial aún

Usuarios habituales