Que un juego de 20 años consiga los viwers que tiene CS actualmente en cada torneo, es de ser un eSport muerto?
No se en que mundo vivís de verdad.
Yo entiendo que el modelo de unos y otros es distinto. Yo empecé en la beta en el LoL y lo siento mucho, si me sacas un personaje que le pegas 2 cabezazos al teclado y te mata a 5 tios, CADA 2-3 SEMANAS, para que la peña se funda los billetes comprándolo y sus respectivas skins, pues no es muy de mi agrado. Eso se llama fomentar la ludopatía.
El CS hablamos de un eSport de verdad, donde todos tenemos las mismas condiciones al empezar la partida, y si no le das, no lo matas...
En el Lol hablamos de un eSport de mentira, donde el lado donde te toque ya tiene un % mayor de victoria, donde si estás muy puesto en el tema, ves una partida y los personajes que tiene cada equipo, y ya sabes quien va a ganar.
Hablo desde la ignorancia suprema, ya os digo, llevo sin jugar al lol 6 años, y empecé en la beta, pero es que cada vez que entro, es lo mismo, personaje nuevo que te mata a cabezazos aun que vaya 0/8/2. Cuando otro con esa puntuación, no te baja ni 15% de la vida de un combo.
Yo entiendo como eSport, un "deporte electrónico" que me de las mismas condiciones con lo que me salga a mi del ***** jugar, y no tener que jugar los 25 personajes que se juegan en cada season, por que claro, hay un desbalanceo que te cagas.
Podremos hablar de visualizaciones y todo lo que queráis, al final es el mercado, y no por que se compre más, quiere decir que sea mejor, si no que su estrategia publicitaria y para quien va dirigido, es mucho más amplio.
Dicho esto... AK o Colt?