IEM Rio no volverá a hacerse en 2025

paulinho

2 1 respuesta
B

normal, este no fue tanto, pero lo del major fue un esperpento, la gente sin camiseta gritando ahí como animales etc etc, cuando no hay equipos brasileños no van y mil movidas.

Espero que esl no sea tonta xD

Diegomarnie

A nadie le interesa tener una final que, aunque tuvo más ambiente del que esperaba, los asientos vacíos fueron una cantidad precisamente no pequeña.

Si tuviesen a FURIA al nivel de SK/Luminosity de 2016/17 aún podrías comprarlo porque intuyes que pueden ser equipo finalista, pero ningún equipo brasileño está cerca de ganar nada. Ya fue una sorpresa que FURIA se metiese en semis y así pudieron salvar una de los dos partidos (para luego ser un palizón de los que duelen).

A ver cómo sale la experiencia en Argentina el año que viene con el torneo de PGL.

skakunK

Pues yo creo que está siendo un movimiento orquestado para que, como han pedido, vuelva otro Major allí con más ganas con la excusa de que en 2025/26 no hubo torneos en Rio, y a la vez intenten que tenga público porque la gente tenga ganas después de tanto tiempo sin ir a un torneo en casa.

1 respuesta
B

#4 en 2023 no hubo nada y aun asi asientos vacios a montones en un estadio pequeño como ha sido la iem, imaginate si fuese un sitio Grande como para un major....

Asi que no, que no tengan un año de evento no les da motivos para llenar nada...

1 respuesta
Vixol

Brasil ha demostrado ya varias veces que no les gusta el Counter Strike, les gusta que gane Brasil. Entendible que ESL no quiera hacer nada allí para ahorrarse la más que probable espantada.

skakunK

#5 En 2023 hubo la misma IEM Rio que ha habido ahora que ganó Vitality

1 respuesta
Tritoman

Ostia lo de aquel Major fue un despropósito por muchos lados

B

#7 es cierto se me olvidó, pero vamos no te voy a mentir, no se como estuvo el estadio pa ese evento

pivecanarias

Merecido. A ver si así escarmientan

_Akiles_

Buena noticia.

Auxzap

IEM Sydney supongo

Hades13

Me he encontrado con este comentario en Reddit que me parece bastante acertado:

I'm brazilian and don't like IEM Rio. I'll list a few motives:

• ⁠The arena is 40 to 50 minutes away (car/uber ride) from the "nice" touristic part of the city and almost 1h30 ride away from the international airport.
• ⁠Rio is very different from other cities in Brazil and it can be said it's somewhat culturally isolated, and that could have some impact on attendance.
• ⁠Rio is not the biggest, nor the easier or cheaper city in Brazil to have an event. Cities such as: Belo Horizonte, Recife, São Paulo or Brasília could hold events to ~ at least the same standard as Rio.
• ⁠Although it seems counter intuitive, some cities have better logistics (public transport, more stay options) than rio, specially near the arenas. That would be a game changer from brazilians of other regions to attend.

I still think ESL should hold an yearly IEM event in south america, but it could rotate between cities (Buenos Aires, Santiago, Asuncion, Sao Paulo, Bogota and other cities are options to be looked into)

El problema no es Brasil. Es Río.
Es más, me ha dado por buscar fotos de la ESL Belo Horizonte porque no recordaba qué tal estuvo y joder

skakunK

Que no nos intenten engañar y nos la quieran colar. El problema no es Rio, el problema son los brasileños.

Diegomarnie

En los comentarios de la noticia leí que alguno proponía Sao Paulo para llevar un torneo allí, que funcionaría mucho más.

De hecho, en octubre de 2026 está marcado en el calendario que PGL hará uno en este mismo sitio. Quizá hasta entonces no volvamos a ver nada por Brasil.

Usuarios habituales