Vamos a ver esto porfavor: https://www.ezvid.com/top-ten-monitors#one
Para el tema de contrastes y colores literalmente en su escena: negro azabache es negro azabache por ejemplo, nos vamos a monitores con calidad / contraste mas definido, pero si queremos en respuesta Media / Promedia entonces dejamos atras un poco lo otro. Aun y asi los " ghosting "y otros terminos que muchos ven por tener mas ojo entrenado o mas visto - comparado por haber tenido en sus manos muchos monitores de 24 - 27" . VA siempre sera VA pero si buscamos que tenga todo entonces tendremos que tener un TV Plasma y no creo que todos tengamos se dinero o idea por querer jugar y ver claramente un documento ofimatico, no ?. Aqui un OLED muy fresco nos quedaria xD.
He mirado 2 modelos de Dell y Benq, y los Dell dan mejor promedia de respuesta que es lo que parcece ser lo importante, y son constantes ( 8 y 11 ms ), no varian hasta 33 o 35ms como los Benq. El Killing Floor 2, aqui se notara muchisimo veo, segun las entrevistas de los Devs. El angulo de vision y ratio son mejores los Dell aqui tambien. La distancia en la que me pongo yo sentado mirando en vista recta, no de lado, es menos de 3m y mas de 1 y medio, tambien se nota al estar en pantalla haciendo trabajos o jugando alguna vez a juegos en 1ra persona. Esto ultimo me ha ayudado tambien a elegir cada vez mejor ( lo de estar sentado y que no tenga que mirar de un lado para ver o no mejor las zonas oscuras al estilo de juegos como Thief o Crysis 3 ).
Sigamos...
El u2515H no esta nada mal, y es para todo, pero los Hz no son los que querrias en FPS juegos. Muy buen panel y dinamica amplia y resolucion alta, pero me imagino que necesitas un PC que soporte a ese ... 2560*1440 ?. Son 60Hz, y yo nunca he tenido para juegos uno de 122 - 144, pero si para otras cosas que ocupo mas. Alfinal necesito ser un Santo Tomas como todos me imagino, leer y confiar en los que saben del tema no es suficiente....