#43 lo de cansino no es ataque personal, diría que es hasta objetivo. Llevas unos meses por este subforo intentando criticarlo todo, muchas veces con argumentos ridículos, como ahora. Si por ti fuera, solo existiría la Champions.
¿Pero sabes que pasa? Yo por ejemplo soy socio de un equipo de estos "mediocres" q dices, pero sabes que pasa? Que pese a ser socio y fan de ese equipo, también he sido capaz de disfrutar con Messi, con los Messi vs CR, con el Barça de Guardiola, con el Milan de hace unos años, con la liga del Leicester... Como tu lo planteas, como soy seguidor de un club mediocre debo ser incapaz de disfrutar de ese buen futbol (ojo, q a veces ni era buen fútbol, solo épica, como el Leicester). Pero insisto, lamento decirte que yo personalmente soy capaz de hacerlo, gracias a Monesvol!
¿Como alguien puede ser de un club mediocre? Pues mira x los recuerdos que me trae de cuando iba con mi padre, y por como disfruto yendo ahora con los colegas y el buen rato q pasamos antes y durante el partido. Quizás ahi esta la clave del "man que pierda" del Betis q dices (no soy del Betis), tu eres tan simple que lo reduces solo al partido-resultado-juego, yo lo llevo más allá, e incluyo dentro del deporte muchas más cosas (los amigos, la previa antes del partido con los colegas, los viajes con los colegas con la excusa de ver al equipo) e incluso valores (no podría ser seguidor del Albacete con Zozulya, por ejemplo).
Que si nacionalismo, ego o cosas que dices. Bueno, no se, quizás si sea nacionalismo, aunque yo creo que es cercanía (y no nacional). Steel es brasileño, gracias a estar en Riders le he podido ver en entrevistas, y he descubierto que es un tio bastante maduro y (parece) profesional, así que cuando se pire de Riders posiblemente querré que siga ganando... Eso también es nacionalismo? Ahora soy nacionalista brasileño? xD... Jony Boy, un argentino que se puso a la scene española en el bolsillo (ahora ya no xD), derrepente todos eran nacionalistas argentinos? No, sino que su discurso se dirigió hacia los españoles y les gustó y se lo compraron. Así que mira, poco nacionalismo había ahí, simplemente empatia o identificación (obviamente es más fácil sentirte identificado con alguien que te habla directamente a ti, que a alguien que habla a nivel mundial).
Y antes de que me respondas con una chorrada, recuerda que te he dicho q se puede disfrutar siendo de un equipo mediocre, y a la vez viendo a los equipos top. ¡¡¡Son cosas distintas!!! (Dudo q un socio de un equipo de 2a B crea que sus jugadores son los mejores del mundo). Que por suerte no tenemos que elegir a un equipo para ver toda la vida y solo ver a ese equipo. Que no tengo ganas de que me respondas con un tochopost en el que vuelvas al argumento simplista de que hay q elegir entre una cosa u otra... Porque tengo cosas que hacer y en ese caso no perderé el tiempo en responderte.