Desde mi punto de vista, tanto el 1.6 era un grandísimo juego como el cs:go lo es ahora. Ambos tienen una jugabilidad increíble, cada uno en su época.
Para empezar, decir que el cs:go "HA HECHO" que la scene vuelva a jugar al counter-strike, e incluso muchos dejar de lado el LoL. Con eso, bastaría para catalogar al cs:go como impecable. No era tarea fácil.
El cs:go como bien habéis dicho ha mejorado las tácticas, el uso de los smokes, flashes, etc. Tendría que mejorar los hitboxes y algunos detalles de mapas en cuanto a colores como decís, pero tampoco gran cosa.
También estoy de acuerdo, que lo que ha dado vida al juego ha sido el ránking de MM y los posteriores rankings de páginas esea/faceit. Deberían modificar y darle prioridad al de MM porque ahora mismo está en la basura. A parte de actualizar continuamente el VAC (es otra cuestión).
Otra cosa buena que veo que ha mejorado el juego es que un jugador puede no ser un gran aimer, pero gracias a sus movimientos y uso de utilidad puede ganar perfectamente. En el 1.6 también se hacía esto, pero aquí se ha incrementado más por la variabilidad de utilidad que hay y las formas de usarla. No todos los top-players son ScreaM.
Si por mi sacan un juego nuevo o actualización del que está ahora mismo como poco a poco hacen, es suficiente.
Además, con el tema de que ahora tiene todo el mundo internet en su casa, los streamings, etc. Hay más vida sobre el juego.