Overclock Gforce 4?

D

Mi grafica es una Gf4 mx 400 a 64mb, y m gustaria hacerle OC, pero no tengo ni idea..ademas m da un poco de rollo.... Me baje el rivatuner, lei algo en foros, pero no se ..... ... .. . alguien q me heche una mano!!

nero-sik

Postea en el foro de hardware

N

Ni te molestes no merece la pena la mejora de rendimiento que vas a notar.
Saludos

Ifrit

1º- Lo siento, xo es una mierda grafica para este tiempo del 15... te sale mas rentable comprarte una wena. Ke pc tienes???

2º- Postea en Hardware

Z

1º si te pasas subiendole la frecuencia puede que te la cargues.
2º es una tarjeta de palo y como bien dicen arriba no merece la pena.
3º para hacer un buen overclock tienes que contar con un buen disipador, para que mantenga estable la tarjeta y no de problemas.

xhiroz

para ese tipo de tarjetas no necesitas un disipador de 40 € .... yo tengo la 440 128 mb con oc y si se nota en el cs y bastante... y si se jode pues suerte, estas tarjetas las regalan ahora :)

Z

hombre para hacerle oc a esa mierda claro que no hace falta disipa, yo hablaba en general.

B

po yo tngo esa tarjeta y me va d pm...me rulan to los juegos nuevos y mas o menos en condi

joselichu007

estoy con el #8 y la puedes overcloquear bien con el rivatuner te merece la pena y se nota mucho en el cs source y doom3 sobretodo

D

#9 tu sabes acerlo?, plz para k empeceis q si mierda grafica q si no se ke..si tuviera pelas no le acia OC trankilo, m compraria el mejor pc..
Y mi pc es este: es una caca, pero aver no todo el mundo tiene presupuesto
amd k7 athlon 1600+
768 drr
gf4 mx400 4mb
no se k mas poner q interese....
alguien q si aya exo el OC y este dispuesto a ayudarme

gracias

Uscita

K es un overcklock??? ya se k soy un poco inculto y tal pero no todos somos unos hachas en informatica ni en cs ni en nada. XDD

D

plz ayuda

goloso

Para los que digan que no merece la pena....Pues si merece la pena colega,si no tienes pa una grafica nueva azlo.No vas a jugar en high al source pero lo vas a notar.

Lo primero es trincar el rivaturner,que ya tienes.Y lo segundo subir las frecuencias del gpu(el procesata de la grafica) y de las memorias.

1-recomendacion:como no te vas a gastar 30€ en un zalman,te recomendaria que al menos le pusieses pasta termica decente,ojo,aki menos cantidad que en cpu.

2-abres el rivaturner.Donde pone detonator xp detected a su derecha aparece un triangulo y pone customize.Al darle aparece un menu grafico,le das a la imagern de la grafica.

3-Aqui es donde subes o bajas frecuencia.Es bastante facil.Marcas la casilla del principio,"enable driver-level...",y luego subes el nivel de las barras(en mi caso me sale unos margenes entre los que lo puedo mover,a partir de hay se vuelve inestable).

Subes poco a poco,pasas el test(casilla abajo) y si todo va bien(en juegos demas) sigues subiendo.Que ves cosas raras,tipos rayas de colores,cuadros extraños(como cuando se grillaban los cartuchos de nintendo,que tiempos....)pos vuelves a bajar.Que alcanzas un nivel optimo,markas la casilla pa ke arranke el pc con las frecuencias ke kieres "Apply oc at win startup..."

Tu mayor enemigo va ser siempre la temperatura,asi que es lo que tendras que vigilar.Utiliza pasta termica,una alternativa barata a un disipador caro

ZiKmU

poneros un avatar y dejad de ayudar a la gente

goloso

mmmm...Foro....aceptamos foro como lugar de consulta de dudas?

D

goloso, muchas gracias...
Ayer lo tuve probando un poko, y el source m salian rayas y demas, lo puse deault todo, xq m keria acostar hoy seguire aver..

KveR

#15 Si pero en el lugar indicado, en este caso deberia ir en hardware.

En cuanto a lo que hablas, la pasta termica no es una alternativa a un disipador, la pasta termica puede afectar en gran medida si no esta bien aplicada, pero de usar una pasta "mala" a una "buena" puede variar 1-2º.

En cuanto al método de overclock, realizalo de la forma tradicional, la mas segura, con rivatuner o con el registro "coolbits" ve subiendo de 5/10 mhz en 5/10mhz y provando cada configuración en 3dmarks hasta que aparezcan artifacts, una vez llegado a este punto baja unos mhz para tener un margen de error y listo.

Tema cerrado

Usuarios habituales