PGL añade más clasificatorios para 2025 además de mover los torneos de Buenos Aires y Barcelona

Diegomarnie

El torneo, que originalmente iba a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, será trasladado a Cluj-Napoca, Rumanía. Se llevará a cabo entre el 14 y el 23 de febrero de 2025, y los playoffs contarán con público en vivo en el BT ARENA. Las entradas estarán a la venta próximamente.

Debido a un calendario de CS2 excepcionalmente ocupado, con numerosos eventos consecutivos, hemos decidido reubicar nuestro evento de febrero de Buenos Aires a Cluj-Napoca.

Con la mayoría de los equipos principales participando en torneos europeos antes y después de nuestro evento, este cambio facilita la logística de viajes y reduce la carga para los equipos. Alojar el torneo en Europa permite a los equipos participar con mayor facilidad, continuar con sus calendarios competitivos sin interrupciones y mantener un alto nivel competitivo para nuestro evento.

Clasificatorios

Abierto

SA/NA/EU:

• Cuatro clasificatorios abiertos
  • Los dos primeros de cada clasificatorio avanzará al cerrado

Asia:

• Cuatro clasificatorios abiertos.
  • El top 4 de cada clasificatorio avanzará al cerrado.

*. Si los equipos invitados a las Clasificatorias Cerradas basándose en el VRS rechazan sus invitaciones y no hay otros equipos elegibles para una invitación, se abrirán cupos adicionales en las Clasificatorias Abiertas.

Cerrados

SA/NA/EU:

• 32 equipos:
  • 8 equipos provenientes de los clasis abiertos.
  • 24 equipos invitados según el ranking VRS.

Asia:

• 32 equipos:
  • 16 equipos provenientes de las Clasificatorias Abiertas.
  • 16 equipos invitados según el ranking VRS.

Ronda 1 de los cerrados (CQ Round 1)

• 32 equipos divididos en 4 grupos de 8 equipos cada uno.
  • Cada grupo juega un formato de doble eliminación a BO3.
  • El equipo que obtenga el primer lugar de cada grupo avanza a la Ronda 2.

Ronda 2 de los Cerrados (CQ Round 2)

• 4 equipos compiten en un formato de eliminación directa.
  • Partidos a BO3, con final a BO5.
  • El ganador avanza al evento principal.

Invitaciones

Con la incorporación de clasificatorios, las invitaciones al torneo principal se distribuirán de la siguiente manera:

• 12 invitaciones basadas en el ranking VRS.
  • 1 equipo del cerrado de SA (Sudamérica).
  • 1 equipo del cerrado de NA (Norteamérica).
  • 1 equipo del cerrado de EU (Europa).
  • 1 equipo del cerrado de Asia.

Eventos de PGL CS2 en 2026 - Actualización

• PGL Cluj-Napoca 2026: 11 al 22 de febrero.
  • PGL Bucarest 2026: 2 al 12 de abril.
  • PGL Astaná 2026: 7 al 17 de mayo.
  • PGL TBD (ubicación por anunciar): 6 al 16 de agosto.
  • PGL TBD (ubicación por anunciar): 1 al 11 de octubre.
  • PGL Belgrado 2026: 22 de octubre al 1 de noviembre.

Premios y pagos

PGL seguirá comprometido con pagos rápidos a los equipos, afirmando que los premios se distribuirán dentro de las dos semanas posteriores a la conclusión de un evento, siempre que las facturas se envíen puntualmente.

La distribución del premio acumulado de $1,250,000 para cada torneo será la siguiente:

• 1. $400,000 (32.0%)
  • 2. $187,500 (15.0%)
  • 3. $150,000 (12.0%)
  • 4. $87,500 (7.0%)
  • 5-8. $62,500 (5.0% cada uno)
  • 9-11. $31,250 (2.5% cada uno)
  • 12-14. $18,750 (1.5% cada uno)
  • 15-16. $12,500 (1.0% cada uno)

Además del dinero del premio, PGL ofrecerá paquetes de hospitalidad a los equipos que asistan a sus eventos, incluyendo:

• Ocho boletos de avión de ida y vuelta para los miembros del equipo.
  • Alojamiento para 8 personas por equipo en un hotel de al menos 4 estrellas.
  • Un paquete de hospitalidad que cubre comida, bebidas y snacks durante toda la estancia.
  • Una sala de práctica equipada para seis personas disponible durante toda la estancia.
Diegomarnie

Añado algo importante: el evento de Barcelona marcado para 2026 ya no aparece en su calendario, que en la noticia no se cita y me he dado cuenta leyendo un comentario de HLTV.

Estaba marcado para el 22 de octubre de 2026, pero ahora aparece ahí el de Belgrado. Hay dos eventos para ese año que no tienen localización confirmada. También había otro en Argentina para 2026 y está "cancelado".

saMMu

Vaya broma que de 32 equipos en el closed solo 1 pase al main event

Auxzap

Pocas plazas por clasificatorio pero más que antes, también quitan a parte de Barcelona uno de Brasil.
Además de final Bo5 y partido por el tercer puesto con diferencia significativa de premio, todo me parece bien, habrá que ver lo de los torneos que faltan.
Edit: 32 equipos en el closed asiatico me parecen demasiados incluso a mi, pero no me voy a quejar.

Auxzap

Aparentemente PGL iba a hacer un evento en Mongolia con MESA como partner, el contrato estaba al 90% pero los equipos Tier 1 se negaron a jugar en Mongolia por lo que lo cambiaron a Budapest, esto lo han dicho los de MESA durante una retrasmisión

1 respuesta
Hades13

#5 Y con FiReLEAGUE ha debido pasar algo parecido.
He estado esta mañana de charla y es bastante más complicado que un “movemos las localizaciones por los viajes”.

Mañana Rodrigo Figueroa que es el CEO de Firesports va a hablar del tema donde Fede.
No sé cuánto contará/podrá contar pero no creo que esté contento.

1 respuesta
Auxzap

#6 lo de Fireleague es más grave porque ya estaba anunciado

Usuarios habituales

• Auxzap
  • Hades13
  • saMMu
  • Diegomarnie