Problemas con FPS y CHOKE

F

Hola, desde hace unos días cuando juego algún gather o pub me mete un bajón en los FPS, en vez de irme a 99/100 como me suelen ir, me van desde 50 a 70 y el CHOKE ronda entre los 30 y los 50 (cuando no es más) y es muy difícil dar y más cuando juegas con gente que nada más verte te meten chola. Mi conexión es una mierda, juego en 32bb y OpenGL

/NET/

ati_subdiv 0
ati_npatch 0
s_eax 0
s_a3d 0
rate 25000
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
ex_interp "0.01"

Ahí os dejo mi userconfig.cfg

Aver si me podéis ayudar :)

Saludos!

Krosita

Intenta poner estos:
cl_cmdrate 40
cl_interp 0.025
cl_updaterate 40
rate 35000
#3 Mejor para tus ojos? :p

2 respuestas
Eustakiooo

2 respuestas
caganer

#1 La aportacion que te hace #2 va en la linea correcta para evitar el choke.

Debes ir bajando tu cl_updaterate hasta que te desaparezca el choke
Una vez lo hayas bajado, pon tu cl_cmdrate por encima de este.

Nos indicas que tienes una conexion mala, por lo tanto tu recepcion de datos no puede ser grande, tu rate yo tambien lo bajaria.

Rate es el tamaño de informacion que enviaras al server.
cl_updaterate es cuantas veces por segundo que le dices tu al server que te envie informacion.

Si le estas poniendo 100 veces, tienes que tener un buen ancho de banda para poder soportarlo. El servidor tambien tiene que ir acorde a este valor.

Te lo comparo con un grifo :
rate = cuantos litros quiero que me envie el servidor en cada peticion. Pongamos 2 litros.
cl_updaterate = cuantas veces or segundo quiero que me envie la cantidad de litros antes indicada. Pongamos 100.
Si la cañeria de tu casa es la que es, seria imposible que te salgan 200 litros por segundo por el mismo. Por tanto se pierde parte de la informacion.

Cada servidor requiere una configuracion, no siempre no es valida la misma, algunos servidores no tienen buen ancho de banda o no estan optimizados a 1000 fps reales. En estos casos o les fallan sus cañerias (ancho de banda) o su bomba para enviar datos (fps reales)

Espero el simil te ayude.

#3 gran aporte, ¿ realmente quien es mas ciego, quien no ve, o quien no quiere ver ?

1
F

Muchas gracias por las respuestas y por la explicación @caganer

Pero el problema es que cuando estoy andando por el SV me va a 99FPS y 0 de CHOKE pero nada más ver un enemigo me bajan los FPS a 60 y el CHOKE se me pone en 90 para arriba.

Veré si tocando los rates como me has aconsejado la cosa mejora, te dejo también la velocidad de bajada y subida que tengo (penosa):

Si alguien me puede decir unos Rates para este tipo de conexión se lo agradecería

Saludos!