#4580 que no vea normal esos números, no significa que piense que se usan bots en valorant por eso he utilizado esos argumentos, viendo los números que hay en toda la escena lo normal es que no sean bots, son dos cosas muy distintas.
#4579 En MV es totalmente al revés no verás ni un solo ataque hacia CS en el foro de valorant, de hecho yo no creo que aquí exista una guerra cs vs valorant, es cierta comunidad del cs tirando mierda sobre todo lo que huele a valorant y otra debatiendo argumentos que cree falsos. Mas que nada porque en el foro de valorant posteamos 4 gatos, no entro en las redes sociales porque eso si es un auténtico estercolero
- Tras la primera masters: el VALORANT ya ha superado al CS como esport: Esas mismas personas reconocen que el CS sigue siendo el número 1 en lo que respecta a esport.
Totalmente de acuerdo aunque creo que el n1 es el lol que alguien me corrija si me equivoco
Si en la primera masters tenemos 1 millón de espectadores, imaginaos en 2 años.: El competitivo genera menos atracción que antaño, siendo la creación de contenido lo que mas tira. Gente como Hitbox, Starwraith, ya no hacen contenido competitivo como antes, salvo costreams, es mas lucrativo ser CC en valorant.
Esto es una media verdad, el primer argumento es cierto, yo mismo lo he utilizado. No creo que el competitivo genere menos expectación, de hecho creo que cada vez hay mas gente que se interesa por el, los números de esta master han sido los peores desde que existen las masters porque los equipos que han llegado a la final tienen cero fan base, si la final hubiese sido un Fnatic optic llegando a un 5 mapa los números hubiesen sido mucho mejores. Esto en general es un problema en europa, solo G2 tiene números muy buenos, fnatic sin ser malos no llega a ese nivel, creo que es algo que viene dado por el franquestein de competición que hemos tenido este año en el tier 1 que no es atractivo para nadie.
Con las franquicias se acabaran generando narrativas y con la entrada de equipos como Kcorp o KOI servirá para que todos los equipos consigan fidelizar a espectadores y mejorar sus números si lo trabajan.
Star nunca ha creado contenido sobre el competitivo y hit lo ha cambiado por las WP, ha dado todo el circuito latino americano completo, todos los partidos de giants y bastantes del tier 1, creo que es mejor ver un partido en directo que hacerlo en diferido como hacía antes, eso en twitch, en youtube sigue creando el mismo o mas sobre el competitivo que antes.
VALVE no tiene abandonada a su comunidad, RIOT lo hace perfecto: Desde mi punto de vista tienen el competitivo con carencias que la comunidad reclama, el tema demos de lo mas sonado, sin entrar en un circuito que toda la comunidad clama como descompensada y mala en términos generales. Mala planificación.
Desconozco lo que hace Valve pero riot SI lo ha hecho muy mal con el circuito tier 1 este año, y que no haya demos es directamente vergonzoso, eso si, creo que todo este circuito ha sido para salir del paso y que todas las miras estaban puestas en el 2023 con las franquicias donde se viene una inversión por parte de riot muy grande, por cierto se rumorea que barcelona va a ser la sede de emea para quién le interese