He estado leyendo en el post que se creó algunas de las sugerencias para el formato de las próximas competiciones de ESL (EPS, EAS, EAS 1st Div...). Aunque todavía no se sabe con certeza si la próxima edición será de Counter Strike: Global Offensive (La ESL anunció que se haría una última EPS de CS:Source), todavía están a tiempo de rectificar, y hacer lo que todos los países han decidido y los jugadores están deseando, las competiciones de CS:GO.
Os voy a dejar aquí un sistema similar al de la ESL Pro Series alemana, pero con algunas modificaciones, que según mi opinión haría que todo funcionase correctamente y tuvieramos unos torneos muy competitivos. El objetivo de este post es que deis vuestra opinión y digais qué os parece, además de que la ESL pueda verlo y estudiarlo como una opción válida para esta temporada
ESQUEMA
ESL PRO SERIES
● Formato
12 equipos. 2 plazas para los últimos ganadores de EPS. Las 10 restantes adjudicadas mediante Clasificatorio Online
Un mapa por partido (jornada), decidido por la administración
Los 4 primeros equipos pasan a la fase de brackets. Semifinales y final presenciales
Los 4 últimos pasan a jugar relegation, disputándose la plaza de EPS con los ascendidos de la EAS 1st Division
Los 4 restantes conservan plaza para la siguiente edición
● Ventajas
Más equipos, lo que hace que algunos de ellos guarden plaza para la siguiente edición
Enfrentamientos directos entre todos, los partidos ya no dependen del grupo en el que estés, cosa que siempre ha generado discusión porque no llegaba a ser del todo justo
Competición más larga, más partidos, todos se divierten, y la fase final sigue siendo igual que hasta ahora
ESL AMATEUR SERIES 1ST DIVISION
● Formato
Dos grupos de 4 equipos cada uno
Partidos a bo3, con sistema de tachado, etc...
Los dos primeros de cada grupo juegan relegation, contra los descendidos de ESL Pro Series
Los dos últimos de cada grupo bajan a la EAS Ladder, dejando hueco a los ascendidos de la misma
● Ventajas
El acceso a la EPS es más costoso, tienen que demostrar su capacidad contra los descendidos
Al ser Bo3, no se hace tan corta como en otras ediciones
Va variando en cada temporada, ya que nadie mantiene plaza, por lo tanto es bastante dinámica
EAS LADDER
● Formato
Inscripción libre, cualquier equipo con premium se puede apuntar
Número limitado de equipos, con plazo de inscipción, a diferencia de otros años
Partidos semanales, jugando todos contra todos
Los 4 primeros equipos ascienden a EAS 1st Division
● Ventajas
- Al tener un cupo limitado de equipos, se evita que equipos se inscriban una vez empezada la competición, y se juegue en desventaja unos de otros. Además, se evitan así las posibles tramas que se ven cada temporada de que un equipo asciende por jugar contra los más débiles, o porque "X" equipo se deja perder. Todos juegan contra todos, y suben los que demuestran ser mejores
COMENTARIO PERSONAL
Creo que este sería el mejor sistema de competiciones para la próxima temporada. Tendríamos una EPS muy competitiva, con posibilidad de guardar plaza a los equipos que lo hagan bien, y de que los descendidos consigan mantenerla demostrando ser mejores que los ascendidos de EAS 1st Division.
Semifinales y finales en LAN, como se hizo la última edición, de forma que se hace mucho más interesante que si se juegan sólo las finales presencialmente
También encontraríamos una EAS 1st Division muy balanceada, cuyos equipos participantes tendrían un nivel mayor que los de EAS Ladder, pero sin llegar a tener plaza de EPS sin demostrar que la merecen. Otras temporadas, dependiendo del grupo que te tocaba, podías ascender a EPS con más "facilidad" que otros equipos
Lo más importante, la vuelta del sistema de "Relegation". Creo que es clave para tener las dos competiciones (EPS y 1st Division) con un nivel acorde a ellas, de forma que los equipos con plaza EPS son los que demuestran tener nivel para jugarla, y los que se quedan en la 1st Division es porque no han podido demostrar contra los descendidos que deben jugar la EPS
Sinceramente creo que es un buen sistema, me gustaría saber vuestra opinión, y que la ESL la estudiara para la próxima temporada. Un saludo
pd: si, el esquema está hecho con paint
pd2: si, me aburro en clase, es lo q tiene base de datos