Me vaís a perdonar... no quería entrar en este tema, porque como aficionado que soy a la 1.6 sobre el source mi opinión puede parecer partidista... creedme, nada más allá de la realidad.
Personalmente pienso que rC se encontraba en una situación un tanto dificil despues del abandono de varias de sus squads, por unos o otros motivos (los que sean no vienen del todo al caso) Necesitaban un revitalizante para su "marca" y en CS 1.6 se encontraban con 2 problemas:
1º La imposibilidad de encontrar un equipo lo suficientemente estable como para hacer frente a las 2 grandes potencias que hay actualmente en españa, lease x6tence.AMD y nextlevel
2º Los equipos de CS de "alto nivel" en España se conocen muy bien los unos a los otros... son amigos, han compartido muchas horas juntos en competiciones, los jugadores han rotado mucho entre clanes y más que probablemente todos se sepan al dedillo las historias que redCode tuvo con su último equipo, así que pasen bastante de meterse en redCode.
Así pues, la opción era bastante clara, si querían contar con un equipo fuerte del ambito del CS, tenian que recurrir a la scene de CSS, que al ser más nueva tiene muchas ventajas, entre otras, y me vaís a perdonar, la de ser más "impresionables" ante promesas de sponsorización.
Basicamente mi resumen es que redCode es el maximo beneficiario de este traspaso, ya que Wizards.css se había hecho un nombre en la scene, del que ahora se va a beneficiar redCode... que estaba bastante de capa caida, la cuestión es que si redCode le devuelve ese beneficio a sus jugadores, no debería aber ninguna queja por parte de nadie... ahora bien, eso solo podrá decirlo el tiempo.
Así pues... que suerte, que carajo, que es lo que se necesita