#15 Me autocito:
Tienes que hacer un truquete primero para que te deje cambiar el valor.
Primero tienes que bajar la resolución del escritorio a 1024x768 desde el Catalyst.
No te deja cambiar el valor porque no has hecho el truquete que decía...
Tienes que bajar la resolución momentáneamente en el Catalyst a 1024x768 (sirve cualquier resolución de las bajas, pero recomiendo esa porque se ve mejor que otra mas baja), una vez hayas bajado la resolución, te dejará marcar lo de mantener relación de aspecto.
Y ya puedes volver a poner la resolución normal del escritorio.
Por HDMI, no vas a poder pasar de 60hz aunque tu monitor sea de 120.
Este es un error común, pero en los manuales lo indica claramente que los valores altos de HZ se alcanzan solo si se conecta por un DVI. Ni VGA ni HDMI alcanzan los 120.
Tambien es importante mirar despues que se tenga configurado para que trabaje a 120, o 144 segun el caso.
Para mirar que lo tengamos bien:
- Boton derecho en el escritorio
- Resolucion de pantalla
- Configuracion avanzada
- Pestaña Monitor
- Nos fijamos que tengamos marcada la casilla de Ocultar los modos que no se puedan mostrar en este monitor
- En el desplegable de encima, señalamos la maxima frecuencia disponible, y aceptamos.
Si quieres tener la imagen sin las bandas negras, simplemente tienes que hacer los mismos pasos que he explicado antes para ATI, que creo es tu caso, pero en vez marcar la casilla de Mantener relación de aspecto, tienes que marcas la segunda que dice Escalar imagen a tamaño de panel completo.
En el caso que tuvieses Nvidia, me autocito desde #13
Desde las gráficas, si tienes Nvidia, te vas al panel de control de la gráfica:
-Pantalla
--Ajustar el tamaño y la posición del escritorio
Marcas la casilla "Relacion de aspecto"
Realizar escalado en "GPU"
Pero donde pone Marcas la casilla señalas Pantalla completa