Todo comentario de #1 es mera opinión personal.
Buenas tardes,
Después de un tiempo usando los ratones o sensores mas usados para CSGO me gustaría dejar mi opinión al respecto sobre los siguientes ratones, no es una review de cada uno, solo quiero comentar los pros y contras de cada ratón.
Ratones
Configuración
Todos los ratones han sido testeados con la siguiente configuración.
6/11 windows
400dpi
2.2 sensitivity
1024x768
Palm Grip
Razer Deathadder
PROS
Sensor muy fiel al movimiento de la mano.
Cómodo, muy cómodo para aquellos que jueguen con Palm Grip.
Botones excelentes, el click muy blando se puede escapar algún miss shot pero ofrecen un extra de reacción.
Todos los dedos tocan el ratón.
Contras
Pesa bastante mas que los otros y da la sensación de costar mas para moverlo.
Rueda bastante tosca, no tiene los clicks bien definidos entre salto y salto en el engranaje de la rueda. Missjumps de vez en cuando.
Causa sudor en las manos, no se me ha llegado a resbalar pero puede pasar en verano.
Zowie ZA11
PROS
Cómodo para cualquier posición de la mano.
Rueda bien definida entre salto y salto.
Ningún salto involuntario jugando.
Sensor estable, ningún gesto raro.
No sudor.
Buen agarre.
CONTRAS
Botones muy duros, pierdes 0.1s-0.2s en clickear. Parece poco pero es un mundo, sobre todo con AWP vs AWP.
Clickear te puede hacer perder la posición del crosshair si tienes la sensibilidad muy alta.
Surfers algo lentos.
Para Palm Grip te sobra un dedo, el meñique, roza con la alfombrilla o lo llevas en el aire.
SteelSeries Rival
PROS
"Buen sensor" y es que el sensor responde muy bien, es muy fiel al gesto de la mano y te sientes bastante suelto con el ratón, pero una vez te pasa esto:
Lo quieres tirar a la basura, es algo que pasa constantemente, 2-3 veces por partida, es aleatorio no hay patrón.
Clicks medios, ni blandos ni duros.
Buen peso para el tamaño del ratón.
CONTRAS
Locuras del sensor.
Queda el dedo meñique en alfombrilla o en el aire.
Goma de agarre laterales se desgastan.
Surfers algo lentos pero no tanto como ZA11.
Logitech G303
PROS
Clicks excelentes, blandos sin llegar a hacer missclicks.
Sensor con el que mas cómodo me he sentido, muy suelto y fiel al gesto de la mano.
Bastante ligero.
Surfers excelentes, no se nota fricción con la alfombrilla.
CONTRAS
La única contra que le veo a este ratón es su ergonomia , es nula. Para posiciones de manos Palm Grip es casi imposible, pero no cuesta mucho adaptarse y llevarse una grata sorpresa que una vez dominada la posición de la mano las mochas vienen solas
Reflexiones
Los 4 ratones han sido usados mas de 30-40 horas cada uno algunos mas que otros y si tuviera que hacer una tabla de mayor a menor seria la siguiente.
1º G303
2º Deathadder
3º ZA11
4º Rival
Quiero comentar que con los sensores que mas suelto me he sentido ha sido con el G303 y Rival, pero este ultimo no lo recomiendo para nada pues estos fallos de sensor no se pueden permitir ya que puede marcar la diferencia entre ganar o perder una ronda.
No había probado anteriormente logitechs pues no me llamaba la marca ni sus ratones pero he quedado gratamente sorprendido, en mi opinión personal no lo catalogaría de mejor ratón que he probado pero esta muy cerca, si tuviera una forma mas ergonómica posiblemente si lo re-calogaria.
Muchos pensareis que es tontería el tema del ratón pero es algo que yo he notado mejoría y rendimiento en cuanto a competitividad, y es que simplemente unos botones duros puede hacernos perder ese % de acierto y aumentar nuestra frustración.
Un buen ratón debe darte buena movilidad en el mapa y buen aim y en mi caso el G303 lo suple con creces.
Un saludo!