"Así que me desperté hoy y decidí compartir algo. Primero que todo, no sé por qué Valve todavía no ha dicho nada, pero un día antes del inicio de la fase de grupos del RMR de Europa, les enviamos un correo. Fue Magisk quien encontró este bug. Podías ver a los jugadores a través de los humos.
Por ejemplo, en Nuke, si lanzabas smokes normales —la primera, segunda, tercera— hacia Secret. A través del segundo y tercer humo, siempre podíamos ver. Cuanto más baja la resolución, más podías ver a través de los humos. Ellos sacaron una actualización esa misma noche y lo arreglaron sin decir nada al respecto.
Les dije, como que, por favor, anúncienlo, digan que fueron Falcons y Magisk quienes lo encontraron. Denles el crédito por descubrir este bug que había estado en el juego por, no sé, seis meses, tal vez hasta un año.
Y tengo curiosidad, ¿alguien más podría haberlo estado usando en otros torneos?
Estos clips fueron enviados a Valve. Por cierto, cuando reportamos el bug en el juego, Perfect World informó a todos por WhatsApp. Sin embargo, ninguno de los equipos preguntó siquiera, '¿Qué bug?' o '¿Cómo te permite ver a través de los humos?'
Así es como funcionaba: en resoluciones como 1024 o inferiores—1280, e incluso 960— a veces podías ver a través de los humos. Aunque no siempre. Por ejemplo, personalmente no podía ver nada, por más que intentaba. Pero otros jugadores sí podían, y enviaron clips completos a Valve. ¿Qué hizo Valve? Sacaron una actualización en cinco, seis, o tal vez diez horas.
Pero lo que me da curiosidad es quién podría haber utilizado este bug. También quiero pedir pruebas de eso. Aparentemente, Dupreeh envió pruebas de cómo funcionaba. Hay clips específicos con explicaciones detalladas que muestran exactamente cómo podías ver a través de los humos.
También dependía de la distancia. Por ejemplo, cuando se lanzaban smokes a Yard—la primera, segunda y tercer humo hacia Secret—te parabas en Heaven o debajo de Heaven, y podías ver los modelos moviéndose a través de los smokes mientras se desplazaban. Lo clave era que los modelos tenían que estar moviéndose a través de las huoms para que los pudieras ver. Incluso podías rastrear cuando alguien estaba cerca de los humos o pasaba por ellos, y entonces empezabas a disparar.
Ahora mismo, le estoy preguntando a Peter (dupreeh) sobre esto. Él fue quien envió el mensaje a Valve. Le pediré que me lo reenvíe con los clips y las explicaciones de cómo funcionaba todo. Solo quiero entender por qué Valve no lo anunció, considerando que este bug ya estaba en el juego, lo que significa que alguien podría haberlo estado usando en los torneos. Me da curiosidad quién. Para descubrir esto, tendremos que descargar demos y revisar las situaciones.
Intenté ver algunas demos de jugadores que juegan Yard en Nuke, pero no vi nada sospechoso en ellas. Dicho esto, como discutimos, y como Magisk mismo mencionó, él estudió este bug durante dos semanas. Según él, parece que nadie más descubrió este exploit.
Lo más interesante es que nosotros como equipo decidimos reportarlo para asegurarnos de que no hubiera problemas durante el torneo y para mantener el juego limpio. Nadie sabía de este bug, y nadie mencionó que fue Falcons, específicamente Emil (Magisk), quienes descubrieron el exploit y dieron a todos los equipos la oportunidad de evitar estas situaciones.
Por ejemplo, no era visible en todos los mapas, pero sí se podía ver en Nuke. Humo hacia Secret o los que llevan a Garage. Desde Heaven, podías ver a todos cruzando en shift. En Dust2, desde el sitio, podías ver a los que empujaban por Catwalk. Desde Short, podías ver a los que entraban a A. En Dust2 nuevamente, desde Car, si había un humo al inicio de Long, podías ver a los jugadores moviéndose hacia Pit.
En Anubis, si había un humo en Mid y alguien se movía de derecha a izquierda, podías verlo como CT desde la ventana. Luego están Nuke, Anubis e Inferno—no jugábamos mucho esos mapas. Vertigo también estaba algo limitado. ¿Qué más había? Esperen, chicos, déjenme pensar un momento.
En Ancient, también era raro encontrar situaciones donde se pudiera usar esto. La clave es que el jugador debe estar moviéndose en shift, y tienes que estar a una larga distancia del humo para que funcione."
"Actualmente estoy viendo el partido entre G2 y Spirit, y en el descanso vi un shift-tab, hice clic en Chopper y noté que tenía notas. Ya saben, notas con rondas tácticas. Cuando mencioné por primera vez estas notas sobre un equipo en particular, 20-30 minutos después, los administradores de Perfect World vinieron a preguntarnos, '¿Dónde viste esto?'
Les dije, '¿Qué significa "dónde"? Aquí, en su transmisión.' Me dijeron, 'Esto está prohibido.' Pregunté, 'Si está prohibido, ¿por qué está sucediendo?' Porque estas notas solo pueden aparecer si hay acceso a internet. Me dijeron, 'Lo arreglaremos.' Pero no hubo declaraciones, ni anuncios—nada.
Por lo que puedo ver, las notas siguen ahí. Esta vez fue solo con un jugador, Chopper. No tengo nada en contra de Lenya, pero solo tengo curiosidad de cómo sigue sucediendo esto. Te dicen una cosa los administradores, y luego, una semana y media después, cuando empieza un nuevo grupo—y por cierto, ni siquiera habíamos comenzado el Grupo A en ese momento—vuelve a suceder."