Spirit no hará cambios en este parón navideño
Estuve viendo ayer a kyousuke en FPL y menudo espéctaculo de niño. Como no le den la oportunidad pronto se lo van a llevar como le pasó a NaVi con m0nesy. Y en este caso es más fácil ya que su posición no la ocupa el mejor jugador del mundo como era el caso de s1mple.
Seguramente la silla de magixx corría mucho peligro tras el Major, a mi me parece que iban a hacer algo. Ganando el Major y al nivel que estuvo el rubio es lógico pensar que todo aquello se detuvo.
También es cierto que Bakin es un talento tan especial como lo fue donk y haberle hecho un hueco es posible que te dijese que en la organización querían ir más allá. A mi me sigue pareciendo que muchas veces son partidos de 2vs8. Generalmente el que acompaña es sh1ro y en los cruces fue más magixx, pero hay muchos partidos de falta de kills aunque tengas a un tío que absorbe todo.
Quizá consigan dejarle en la academia y que no se vaya, al final estás en un equipo ruso que cuida mucho a los jóvenes. Quien sabe, a lo mejor en verano se abre una opción de entrar antes de irte ahora a un VP que está en tierra de nadie.
Spirit ha sido una de las mejores orgs en Dota 2 y CS estos años, yo creo que merecen un voto de confianza en cuanto a las decisiones que toman. El roster actual aún tiene potencial y pueden reservar a alguno de la academia un tiempo más, creo.
Siempre está la opcion de cederlo, que pille experiencia en el T1 y si lo necesitan se lo traen de vuelta
magixx estaba fuera seguro pero es imposible que larguen a un tio que ha destrozado en los playoffs de un major. El nivel al que jugó fue impresionante.
Logicamente no deberian hacer cambios.
Faltaria mas xddd
magixx fue cuestionado, pero viendo el major que se marco...
donk, sh1ro, chopper son intocables.
y zont1x vitalicio.
Por cierto, despues de mi inmerecido aggro, os traigo esta delicia.
Pues a mí me parece una cagada no subir a kyosuke, han optado por lo fácil, el resultadismo del Major pero no son el mejor equipo del mundo y ese chaval es demasiado bueno, ojalá verlo en un VP o similar
#10 Ya, no son el mejor equipo del mundo en cuanto a que? es decir, en que te basas para decir eso... en que no tienen el firepower suficiente como pueden tener Faze o Vitality por ejemplo?
Puede ser, pero eso no significa que no sean los mejores ni puedan serlo, el firepower no lo es todo y a la vista está en muchos ejemplos.
Hay química entre ellos y las cosas les funcionan. Igual suben al kyosuke que puede matar moscas a 1 km, pero si no está preparado, no tiene experiencia ni confianza ni tiene feeling con sus compañeros, pues igual empiezan a caer y no hay vuelta atrás.
Deja que las cosas vayan a su ritmo y los jugadores se desarrollen donde lo tienen que hacer, que forzar la maquinaria no siempre es bueno. Donk de momento solo hay uno, y que de una academia haya ido a más en el equipo principal y en el tier1 en menos de un año no es fácil que se repita.
Y aquien quitas? Donk, zont1x, sh1ro por ponerte tres ejemplos, son muchísimo mejores
Por lo que he estado leyendo, hay bastante rol overlap entre kyosuke y donk. Es cierto que son jóvenes y lo tienen fácil para adaptarse, pero si acabas de ganar un major para qué quieres desbaratar todo tu sistema peinando a magixx, que por otro lado es un tío con potencial de mejora todavía.
En líneas generales todos los cambios que he visto tras ganar torneos así para supuestamente "mejorar" han sido un desastre. Recuerdo en Dota el famoso -Aui_2000 +Arteezy después de ganar el International que los dejó en la más absoluta irrelevancia. En cs tenemos el -Norbeto +Kair0n que duró dos telediarios. A veces no es tan simple como cambiar a jugador A por jugador B ya que B es mucho mejor individualmente: hay intangibles, estructuras, comunicación... etc.
Spirit seguramente todavía tiene tiempo para retener a este chico una temporada más si realmente necesitan hacer el cambio más adelante.
#12 Bueno, lo de que zont1x es mejor habría que verlo. Que ese chaval por cada mapa que aparece se pega unas arrastradas que telita, es irregular de cojones.
Que no sé cómo se adaptaría kyousuke al primer equipo, pero el único que dispara mejor que él en Spirit es donk. Bueno en Spirit y en general prácticamente.
A mi tambien me parece que zontix es regulero, hace un mapa bueno y 3 malos, pero ganando un major no se hacen cambios
#13 En corto plazo practicamente nunca renta hacer cambios. Y a largo plazo muchísimas veces está por ver. Teniendo en cuenta que se viene de ganar un major que no cambien equipo está muy justificado.
#11 Me baso en qué durante 2024 no han sido el mejor equipo a lo largo del año, de hecho casi se quedan fuera en el RMR.
Seguramente ya tenían el cambio hecho y por encadenar 3 partidos buenos y llevarse el Major ya no lo van a hacer.
Cambiar cuando vas mal lo hace cualquiera, lo jodido es atreverse a hacer lo correcto aún cuando has ganado.
El tiempo dirá, pero kyosuke es un talento como lo fue donk que romperá en el tier1 .
zont1x (igual que magixx) ha sido bastante irregular a lo largo del año, pero es muy joven y aún así ha tenido un EVP en 2024 sin jugar precisamente posiciones de estrella.
Otro dato que acabo de ver por ahí es que supuestamente kyousuke quiere estar en la academia por lo menos la primera mitad de 2025 antes de dar el salto al tier 1: perfecto para Spirit si quieren hacer cambios a mediados de año.
Por último, creo que se infravalora el año de Spirit, el único equipo mejor a nivel de victorias y segundos puestos en eventos de relevancia ha sido Na'Vi. Es cierto que han tenido momentos muy bajos y cierta irregularidad, pero también han ganado el major.
Yo entiendo que Spirit conoce muy bien la situación de kyousuke y saben que no hace falta rushear su entrada en el equipo principal. El chico tendrá un buen contrato con ellos y saben que ningún equipo va a robarselo a corto plazo
Pues si es cierto lo que decís me parece perfecto. Después de ganar un major es entendible que no se cambie a nadie. Tienes ahí a un chaval que sería una pena no verle en el futuro jugando junto a donk, pero si kyousuke no tiene prisa en salir de la academy y es capaz de esperar su oportunidad un poco más, pues mejor no lo pueden hacer.
También te digo que lo raro es que un equipo tipo Falcons no le este soltando los billetes a Spirit por él. Supongo que el no tener no puta idea de inglés tampoco favorece.
Da igual, Navy ha ganado más este año. El mejor equipo del mundo este 2024 es Navy, por mucho que Spirit haya ganado el Major de Shangai.
Y si, posiblemente a Magixx se lo iban a calzar y se han venido abajo con el torneo de la abuela. Pero a veces esos errores por miedo salen caros.
Creo que a Bakin le van a tentar. Cuando Vitality firmó a Spinx, Overdrive contó que donk estaba en el radar y aquello era cuando el chaval tenía 16 años y no había ni subido. Ya le tenían echado un ojo.
En vista de la que está liando el chaval, al otro le van a querer fichar para que no se les escape. Luego a lo mejor acaba siendo un desastre, pero la pinta que tiene es de jugador top, top. Otra cosa es su nivel de inglés o las ganas que tenga de jugar ya torneos importantes, que probablemente prefiera ir poco a poco. La academia de Spirit va a jugar la Challenger así para empezar y los mil torneos que acaben aceptando porque van con muy buen ránking.
He visto por HLTV que hace unas semanas STYKO hizo un vídeo tratando este tema. Lo tengo pendiente.