En realidad creo que todos teníamos la ilusión de que este día llegara. Pero era complicado vislumbrarlo. Batacazos en opens una y otra vez, cambios de jugadores, una escena agonizante, falta de talento joven, rotaciones semanales... Quienes sí creyeron son Mopoz, Alex, Rachel y Movistar como club, que están desde el principio, y por supuesto Galder, que creo que no soy el único de este foro que le debe una invitación a comer. Me acordaba esta tarde del qualy para la LAN aquella en NY. Vi el último mapa en Edimburgo desde el móvil, fumando y tomando una cerveza en la terraza de un hotel. Me hizo mucha ilusión, por fin tras Wololos y aquel gbots de la ESL Expo un roster español parecía enfrentarse a la llamada de los desafíos más importantes de este esport.
Nada más lejos de la realidad, ha acabado por ser un peregrinaje por el desierto. No puedo ni imaginar lo que sienten gente como @hades13 a quien le ha tocado narrar desastres e ilusiones fugaces a partes desiguales, @pulgar que fue parte del proceso, @kairi que estuvo en aquel Wololos que me jodió el horario de sueño, @carl0sv que podría haber sido el entrenador de este equipo o @sokert
La historia es caprichosa, con mixwell y lowel no conectaron las piezas y con sunpayus, deathzz y dav1g sí. Tres chavales que han llegado por caminos diferentes, especial mérito lo de deathzz que superó que le entrenase @gott , y que se han tenido que partir la cara en mixes como Vodka Juniors o equipos como Tenerife Titans.
Mañana no juegan ellos solos. Juegan junto con todos los que han estado antes y junto con todos los que estarán. Junto con los que han sido parte del proyecto, junto con todos los que han permitido que haya una escena competitiva en este país (jugadores, organizaciones, clubs, cuerpos técnicos, casters, producción de las ligas...) y también cuentan con los que llevamos años aquí, flameando a veces, exagerando otras. Es cierto que Mediavida ha sido dañina a veces, hoy he visto un post mío en thread de Riders criticando a Mopoz por ir con la MP9 por banana (bienaventurados sean los que rectifican, espero) pero muchos hemos vivido las derrotas como propias y hemos compartido la alegría de las victorias (y nos hemos chupado partidas contra randoms a horas infames) y mañana pensaremos que echar la tarde de un jueves viendo un clasificatorio a una liga online fue un tiempo bien invertido, que posiblemente no pero es un poco tarde para arrepentirse.
Siento lo mismo que en la IEM, no me importa nada lo que pase mañana, me importa que pase. A disfrutar el momento, a insultar a quien esté del otro lado del server y a valorar que han llegado, que han puesto la bandera y que el futuro se adivina apasionante.