Noticia original: http://www.hltv.org/?pageid=135&userid=82161&blogid=2260
Noticia traducida por mi:
Sonido en el juego.
Hola tios!
Recientemente, conseguí un nuevo PC (Alienware) y, como siempre que cambio algo relacionado con el sonido (headset, tarjeta de sonido, o en este caso el ordenador entero ), no quedo conforme con mi sonido mientras juego.
Por suerte, se mogollón sobre el sonido, produzco y mezclo música ( por diversión ) por eso configurar un ecualizador del CS es lo más facil del mundo para mí.
Sea como sea, supongo que no es lo mismo para todos...
Primero aquí hay una foto de mi tipo de EQ que tu encontrarás en las tarjetas de sonido más recientes.
data.imagup.com/3/1288158369.PNG
Normalmente está disponible en tu panel de control, en la sección de sonido.
Ahora hay 3 cosas importantes sobre las que quiero hablar, la última puede que probablemente sea la que mas ayude:
1) Disparos
Los disparos están normalmente hechos a altas frecuencias, mas que otras. Por ejemplo, los disparos de usp y ak47 son realmente sonoros. Si piensas que estos sonidos son muy fuertes o que dañan tus oídos, quitarás un poco de decibelios de 4k a 16k (o mas si EQ te lo permite).
Ten cuidado al quitar (o añadir) solo 2-3 decibelios pueden ser una GRAN diferencia. No juegues con ellos, los decibelios no son juguetes.
2) Flashes ( Cegadoras, fb )
Escuchar flashes es algo verdaderamente útil en el CS, te pueden decir mucho sobre la posición de tu adversario.
Puede parecer extraño, pero el sonido de una flash actualmente contiene un paquete de muy bajas frecuencias. Solamente escucha la explosion de una flash en un sistema de sonido que tenga un subwoofer, entenderas de lo que estoy hablando.
Trabaja como un disparo pero en un area menor, mas o menos 100 Hz y menos.
3) Pasos
Vale, aqui tenemos, aqui tenemos lo que puede hacer una gran victoria o un gran fail en las situaciones de 1onX, por ejemplo.
Primero mira esto, es un analizador de espectros:
data.imagup.com/2/1288159072.png
Lo que hice es simple, cojí un archivo WAV que encontre grabando una accion del CS, lo repetí en un sonido de solo pasos y lo analicé a traves de un plug-in.
Aqui puedes ver que los pasos son bajas frecuencias, el pico principal es de 210 a 250 Hz.
Ahora puedes adivinar la finalidad de esto... Si quieres escuchar los pasos mas fuertes, añade decibelios en ese area, detectaras entonces una gra ndiferencia
Espero que os haya ayudado, tened cuidado, GLHF =)