Una pregunta sobre rates.....

KiRoG4

solo es una preguntilla pa habrir un debatillo XD

esq ay gente q dice q los mejores rates son 25000, 101, 101.
vale hasta ay deacuerdo...pero ay gente como yo q si ponemos esos valores normalmente el loss y el choke estan a 0, pero ay veces, dos o tres segundos el choke sube hasta 30 o 40 y vuelve a bajar a 0....preguntado a gente man dicho q es preferible tener esas subidas de vez en cuando, a no mandar paketes al servidor, o algo asi.

y queria ver q opinais vosotros hacerca de este tema. loss y choke simpre a 0, o es preferible, cmdrate y updaterate a 101 con algunas subidas de vez en cuando?????????

P.D: xf es solo un debate q nos viene bien a todos....no insultar ni cosas parecidad xf

caganer

Hola :

Aqui dejo un link para que ajustes tus rates correctamente.

http://www.dgamers.com.ar/showthread.php?t=1737

Como resumen indicar :

Los rates dependen al server que te conectas.
Como norma, como tu conexion a internet es la misma y con el mismo ordenador, los valores de cl_cmdrate y rate pueden ser siempre los mismos.

El cl_cmdrate depende de los fps de tu equipo.

El valor de cl_cmdrate = fps + 5
El rate depende de tu adsl (conexion) como mas download tengas, mas alto lo puedes poner. Aun asi dependes del server al que te conectas, pero un valor superior no te hara ir mal.

El cl_updaterate se ajusta con el netgraph 1.

Por ultimo una vez ajustados los valores siempre ejecutar ex_interp 0
Eso ajustara automaticamente la interpolacion a un valor correcto (1/cl_updaterate)

Una ultima cosa que no indica el articulo, dentro de propiedades de steam, teneis una pestaña que indica descarga, ahi indicar la maxima (fibra. Si indicais un valor inferior, steam os limita a un valor maximo segun conexion que hayais elegido y lo que quereis es decidirlo vosotros.
Si quereis hacer una prueba poner modem y vereis que os va mal aunque tengais otros valores.

Por ultimo para los moderadores, creo que el articulo del netgraph sobre los rates deberia estar como una guia, ya que asi la peña tendria una buena herramienta para configurar sus rates y haria menos preguntas.

Esto ultimo es una suposicion, jaja. Saludos

Leu

HOLA CAGANERRRR!!!

#1 yo lo que te diria seria que te dejaras de polladas y hagas lo que tu creas, te metes en un server de cs y los rates que mas creas que dan pues son esos!!!

yo en mi cs tengo constantes 20 de loss y no secuantos de choke, y doy muxo!! xddd
asi que no se, para que meterse tanto en la mierda, si con olerla ya sabes como sabra xD

eso siempre y cuando no te encuentres tropezones de maiz o frutos secos en ella XDDD

caganer

Estoy de acuerdo que con lag se puede matar mucho, este juego intenta compensar las diferencias de ping, por lo que los que tienen mala conexion, pueden salir beneficiados si el server no esta bien configurado.

En los servers que configuramos en nuestro clan limitamos los ratios maximos, pero tambien los minimos, asi evitamos los que quieren ir lagueados, si tienen mala configuracion solo saldran perdiendo ellos. xD

Al menos si tenemos servers que tiran a 1000 fps, que la gente juegue a gusto y no te encuentres con gente lagueada, que a la gente no le gusta jugar. Respeto eso si que cada cual lleve lo que quiera en otros servers

Leu

#4 si, sin embargo ayer entre a un servidor publico, se llamaba kulunguele, y la mejoria es muy buena, se nota que los pc's son mejores, que las conexiónes augmentan en velocidad y que la gente sabe jugar más, en 2 horas que estuve no vi a ninguno lageado, ni con ping alto, de hecho el juego en si funcionaba a la perfección !!!

es una mejoria muy grande, cuando yo jugaba, en los propios partidos tenias a gente que en dust 2 te hacian un rush directo en 0.1 segundos de una punta de larga a la otra, jajajaj.

Aunque bueno, lo mejor esque el tio no sabia que pasaba jaja

me muero de ganas por hecharme un partidito intenso de cs con gente buena

TNx7

#4 1000fps HA!!! otro del que se han reido. te hablo desde la experiencia de haber tenido varias maquinas tanto nacionales como internacionales, nosotros podiamos crear los server con los fps que sean. y ninguna compañia te brinda mas de 500fps para un servidor (lo normal en privados es 350fps) asique entra felizmente en un server cuando este lleno y pon "rcon stats" y me diras que mierda de fps te da

PD: y si te da 1000fps, enorabuena tu compañia ha parcheado tu server, porque nosotros creamos un server de 1000fps y con 1 bala en la glock o usp pegas mochas de punta a punta de larga

esto me recuerda a cuando contrate un server de los antiguos wNs entro en la cfg del server y veo fps_max "1000" ¿?¿? pero que mierdas se cree la gente? ese comando solo vale para cfg de usuario no del servidor, para que un server tenga 1000fps hay que arrancarlo desde SSH con 1000fps

Leu

pffffffff es lo que tiene no jugar a esto xDDDD

ablais en xino !! xDD

caganer

Hola Tnx7

Lo que dices es correcto salvo en una cosa, nosotros no tenemos alquilados servidores de juegos, tenemos alquilado 2 maquinas (servidores dedicados) :
2 quad core (cada quad core tiene 4 nucleos. En cada nucleo corre un servidor. Las maquinas las tenemos sobre linux (debian).

De ahi que tengamos 1000 fps (para ser exactos nos movemos entre 950 y 1000). Antes si que habiamos trabajado con proveedores de juegos y alquilabamos servidores, pero ahi nunca tenias ninguna garantia de que esa maquina no tuviera demasiada carga.

Tenemos corriendo actualmente 7 servidores en cz (4 y 3 en cada maquina).

Natualmente para esto te lo tienes que currar todo tu (tienes que configurarlo todo). xD

TNx7

#7 el jugar no da el saber esto, para saber esto tienes que alquilar una maquina y saber su funcionamiento, yo hablo desde la inexperiencia ya que yo no controlaba las cosas desde SSH (ms2 de linux por llamarlo de alguna manera) de eso se encargaban 2 compañeros mios

#8 supongo que vosotros usareis el cpanel para crear servidores, asique te digo que las caracteristicas del hardware de tu maquina tambien pueden ser alteradas y parcheadas, te lo digo porque a nosotros nos intentaron colar un c2d y cuando la desparcheamos desde SSH tan solo era un mononucleo (claramente desde cpanel no se puede desparchear, el funcionamiento es muy simple ya que haces servidores con un click, por asi decirlo es facil pero no completo)

PD: no voy a ponerme a dar caracteristicas tecnicas de las maquinas que yo/nosotros hemos tenido, ya que son unas cuantas :D pero nosotros podiamos alojar muchos menos severs en cada maquina ya que (aunque no se que ram tienen vuestas maquinas) nuestros mods consumen gran cantidad de ram y cpu y son de motor hl

KiRoG4

jejeje me ta gustando el debate XD y no es por interrumpir q ta way pero os estais llendo de tema central XD

caganer

Hola Tnx7

No hacemos servir el cpanel. No alquilamos ningun panel. Tenemos propio.

Hemos alquilado 2 maquinas (quadcore), tenemos juegos, como podriamos tener otras cosas.

Para que entiendas como funciona un quadcore, tiene 4 nucleos, cada nucleo es un procesador separado. Por tanto cuando haces correr en cada nucleo un juego este es independiente. Puedes tenerlos de mods diferentes.

En la empresa donde trabajo, las prestaciones que tengo, en equipos de caracteristicas parecidas, son iguales. Que me digas que en un servidor de juegos (no maquina alquilada) te pueden engañar mas facilmente, de acuerdo, pero en lo otro no.

Otra cosa mas, aparte del stats con la rcon, tambien se hacen test a nivel de otros componentes de hardware y dudo que se pueda manipular toda una maquina completa (eso yo lo llamaria nuevo sistema operativo, jaja).

Si lo que quieres es crear miedos a la gente, pues bueno, alla tu. Desde mi experiencia para manipular informaciones de estas que comentas es mas factible en un virtual server, y seria muy complicado igualmente.

Si no eres un experto en sistemas (ojo, por lo que dices tu mismo), de acuerdo que hables de tus experiencias, pero no las extrapoles a los demas, porque al final hablamos de coches pero no del mismo coche. Yo voy en un coche, tu en uno tuneado xD

Para kiroga :

Es verdad que nos vamos de tema, pero creo que tu tema ya esta resuelto, o como minimo te hemos dado las pautas xD.

TNx7

#11 como ya te he dicho (y tu tambien has expuesto) soy un inculto en este tema, tan solo se chapurrear por encima lo poco que he visto, este tema te lo podrian seguir mis compis ya que ellos son los "expertos" por llamarlo de alguna manera, ya que eran o son los escargados de todo esto, pero yo tan solo estaba comentando experiencias vividas que te hace cagarte en la madre del tio/empresa que te vende la maquina xD con esto no quiero decir que la gente no se enbarque en comprar una maquina, pero digo que si no entiendes del tema es posible que te la cuelen y no te des ni cuenta

sobre lo del hardware, te digo que soy un poco inculto sobre el tema de manejo de la maquina, pero precisamente de hardware es de lo unico que se y entiendo :D, asique no me expliques las cosas como si fuera retrasado xD

PD: siento kirog4 el haber desviado tu tema, lo siento

caganer

Tnx7, siento haberte dado esa impresion, en ningun momento te he considerado retrasado. Perdona si te di esa impresion.

Tengo que decirte que tanto tu como otros de los que acostumbrais a ayudar a la peña, en muchos temas dominais mucho mas que yo y por tanto me guardo de opinar. En lo que entiendo y creo que les puede ayudar, lo hago, sobre todo si veo que la informacion que reciben les puede llevar a confusion.

Un saludo, y aunque mucho os lo agradecen, yo si que te digo gracias por ayudar a la gente, gracias a gente como vosotros muchas veces se encuentran soluciones a los problemas.

Leu

asias :9

1 mes después
Anonimus

segun esa guia en vez de 101 en cmdrate habria k poner 105???

TNx7

101 es el valor maximo..

Anonimus

pues a 101 me salen puntos rojos y si pongo 105 no :S
alguiej me lo explica x favor?

diegocloud

#13 vuestros servidores son los game and music???

caganer

#18, si, somos del clan games and music en cz

#17, el motivo unico es para ver correctamente con el netgraph el valor del cmdrate tiene que estar 5 por encima de tus fps.

Como el maximo de fps es 100 y tu ordenador puede representarlos, por ese motivo con 105 lo ves correcto y con 100 no se ve. Aun asi realmente estas limitado a 100.

Anonimus

thx

18 días después
LzO

pero y entonces si el valor cmdrate maximo es 100 y tengo 100 fps... tendria que bajar los fps?

pd: se le puede quitar el limite de 100 fps... yo en red local estando yo solo en la partida tengo 2.000 fps y en servidor publico con gente tengo 1.000 - 1.500 o asi.

pero en realidad juego limitado a 100.

entonces 105 de cmdrate eastá bien o no funciona?

caganer

No hay que bajar los fps xD

Es un problema de presentacion visual con el net_graph, para ver correctamente si hay perdida o no, has de estar 5 por encima de tus fps,
teniendo en cuenta que el maximo de fps es 100.

En este caso el cmdrate sera 105. Pero estaras enviando a 100.

Normalmente las adsl de hoy en dia, todas nos aceptarian el valor de 100 en el cmdrate, ya que la informacion que hemos de enviar es pequeña, pero si tienes una tarjeta grafica malilla, seguramente el juego no puede procesar toda la informacion, por lo que el intentar enviar mas informacion de la que puedes procesar solo te causara reintentos en el envio ya que aun no has procesado toda la informacion recibida.

Con el developer puedes superar los 100 fps, pero solo sirve para ver a cuantos llegas. Sirve si estas creando un plugin, para ver como te afecta a tus fps, si haces servir unas instrucciones u otras. Con ello puedes buscar optimizarlo para que la gente le vaya mejor.

Para poner un ejemplo sobre los rates ,es como un canal de agua, si enviamos mas agua por el canal de la de su capacidad, se desbordara y caera por los lados, la tendremos que recoger y volver a enviar. Lo ideal es usar el caudal maximo sin desbordar ninguna gota, asi iriamos lo mas rapido posible.

Eso serian los valores cl_cmdrate y cl_updaterate, deben estar ajustados a lo que el servidor puede recibir. Nosotros podemos tener un canuto muy grande, pero si el server lo tienen pequeño, habra tapon xD. Por tanto tener siempre fijo los 100 en el cmdrate y updaterate solo sirve si el server acepta esos valores.

Perdonar la analogia, espero se entienda un poco mas como funciona