Si habíamos tenido un comienzo de año realmente esperanzador en cuanto a número y nivel de torneos en el panorama internacional, se ha expandido un rumor bastante triste para los seguidores del gaming mundial, y es que Samsung parece que está acusando la crisis y cancelará el evento de los WCG Samsung Euro Championship de este año, habitualmente celebrado en el CeBIT de Hannover.
De hecho, puede que ni siquiera tenga un stand de exposición en dicha feria, según comenta la web alemana ChannelPartner. El diario The Korea Times publica hoy una cifra de 12 millones de dólares en pérdidas en el periodo octubre-diciembre por parte de la compañía, el primer periodo en ocho años con pérdidas, por lo que probablemente sea el principal motivo de la ausencia de Samsung en el CeBIT.
▲ fnatic jugando en la pasada WCG SEC 2008
Esperemos que esto no afecte a los WCG de Chengdu y podamos disfrutar de un gran espectáculo en un país donde los deportes electrónicos están cobrando una gran importancia. De ser así, en la feria alemana "solo" contaríamos con las finales europeas y mundiales de la ESL Extreme Masters III.
Fuente: MyMYM