Aun vivis en el siglo 20 colegas... Las tonterias que puedo llegar a leer.
Para empezar, lo de los monitores TFT que si los miras de lado cambian de color, eso pasa cuando te compras un TFT que ya tiene años, o es excesivamente barato. Comprate un TFT de los últimos que hayan salido y me cuentas a ver si puedes mirar desde un lado y no se ve igual...
Luego el tema de los colores, también depende del monitor que te compres, si te compras un TFT de 200€ cutre y de marca "suputamadre" normal que no veas colores reales. Comprate un TFT con conector digital, conectalo a una gráfica que tenga conector digital, y luego me hablas de calidad. Logicamente no va a bajar de 400€ ese monitor, pero si quieres calidad... Por otro lado influye mucho la tarjeta gráfica en el tema de colores, mucho mas que el monitor.
Yo he jugado en un monitor samsung que me dejaron en un torneo, y que si, valía sus 500€, pero te aseguro que la calidad gráfica y de colores que daba ese monitor no la he visto en ningún CRT.
Y para terminar, el gracioso que habla de que los Hz es lo que importa en la vista, que equivocado estás, lo que jode la vista no son los hertzios, tu miras una pantalla CRT y no te das cuenta de que su refresco lo hace verticalmente, si lo miras atraves de la camara del movil te darás cuenta, y es eso + la radiación que emite lo que te jode la vista, no los hertzios. Un monitor TFT tiene un refresco que se hace en toda la pantalla de golpe y no de abajo a arriba, y no emite radiaciones.
Me hace gracia los que dicen que juegan mucho con un CRT y no se les cansa la vista, seguro que vais a una óptica a una revisión y salis con gafas.
Está claro que un TFT tiene que ser de los buenos para que la calidad sea buena, pero el que quiera lo mejor, tendrá que poder pagarlo.
Yo no le estoy diciendo que un TFT sea más barato q un CRT, simplemente estoy diciendo que el gasto a mayores que haces con un TFT es mucho más rentable a largo plazo.
Lo mejor de todo es que la gente que dice que un monitor TFT de 500€ es caro, es la que luego se gasta 800€ en una puta gráfica que la va a cambiar a los 3 años, cuando un monitor te dura o más.
Pensad una cosa, solo teneis 2 ojos y son para toda la vida, compra CRT y me cuentas a los 40 años lo bien q vas a ver con tus gafas de culo de vaso de 3 cm de grosor, y mientras los q elijan TFT riendose de ti y llamandote 4 ojos.
Mira, haz lo que te de la gana #1 yo solo te he dado mi opinión, si quieres la cojes y sino pues comprate un CRT y ya está, sinceramente me la suda si en 2 años tienes 50 dioptrias en cada ojo por haber usado un CRT 6 horas al día durante 1 año. Como comprenderás es tu salud no la mía.
PD1: lo del "motion blur" pasa cuando te copras un TFT de 120€ que es una puta mierda. Comprate uno bueno y verás que no le pasa nada de eso.
PD2: todos los que os dedicais a comparar el CRT con el TFT, diciendo que si la calidad, que si la resolución, que si el retardo, que si el precio, lo estais haciendo con TFTs cutres y baratos.
CRT bueno vs TFT bueno:
- TFT tiene la misma o mayor calidad de imagen que CRT.
- TFT y CRT tienen el mismo retardo.
- TFT emite menos radiaciones.
- TFT ocupa menos espacio.
- TFT es mejor para sacarlo de casa ya que pesa un 10%.
- TFT no jode la vista, CRT sí.
- CRT es que es más barato que TFT.
Que listo el que comparó arriba 1 CRT con un TFT y puso 0ms de retardo al CRT. Hay que ver si ese retardo que pones es B/N o G/G, porque el TFT que yo pongo da los mismos ms que los CRT.
Comparad TFT con CRT basandoos en la salud de vuestra vista, y luego me decis que vale más la pena.