Hola,
Quiero volver al trading, tiempo atrás estuve metido en el intradía y no me fue bien, y lo abandoné...
Pero quiero volver y probar cambiar el enfoque, antes basaba las decisiones en puramente análisis técnico, esta vez quiero entrar analizando fundamentales acompañado de señales técnicas, y no necesariamente intradía, mantener las posiciones si hace falta 1 semana o 2 con tal de hacer las cosas con más coherencia.
El caso es que soy informático, no economista, tengo dudas sobre qué indicadores se suelen consultar para ver la salud de una empresa/país. Resumiendo quiero preguntar a los que estáis aquí en el trading:
- ¿Qué webs reconocidas existen donde se agrupe toda la info para consultar los fundamentales?
- A parte del PIB, IPC, Deuda y Paro, ¿Qué otros KPI consultaríais para ver la salud de un país?
- Y en el caso de una empresa? EBITA, cashflow..?
Resaltar que hasta la fecha por razones de liquidez, horario y comodidad solo he operado en 2 índices, Ibex35 y Nasdaq100. La razón por la que digo esto es porque siempre me he preguntado lo siguiente:
- ¿Es útil consultar otros activos que tengan una correlación con el que trabajas habitualmente para anticiparte en algo? Ejem; Si operas en EURUSD vigilar el GBPUSD o si operas en índice Nasdaq100 vigilar el SP500..Hay alguna tabla de correlaciones fundamentada?