Todo sobre Bit2Me: análisis del exchange español en 2024 (https://bit2me.com/), plataforma que empecé a usar a principios de 2024 y que me ha convencido, especialmente por su función Space Center.
Bit2Me se fundó en 2014 con base en España (Europa) para ayudar a personas, empresas e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma sencilla y segura.
Hoy la compañía está formada por un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales especializados en la tecnología blockchain y las criptomonedas.
Puntos fuertes a favor:
- Space Center: es el programa de fidelidad gamificado de Bit2Me, con el que conseguir beneficios y mejoras en todos los productos de Bit2Me. Subir de nivel es relativamente fácil sobre todo si compras y mantienes su token, b2m. Disponen de una calculadora para que puedas ver lo que necesitas para subir de nivel.
Las ventajas del último nivel son las siguientes:
Características destacadas:
· 7% de cashback (tarjeta física o virtual).
· Earn de criptomonedas con intereses atractivos.
- Comisiones bajas: a medida que vayas subiendo de nivel en el Space Center, las comisiones serán menores. Por ejemplo, siendo nivel 7 (máximo), las tarifas son:
Stablecoins :
Criptomonedas:
- Cashback de la tarjeta: tanto la tarjeta virtual como la física permiten obtener cashback. Mi configuración personal es:
· Tarjeta virtual vinculada a USDT.
· Tarjeta física vinculada a USDC.
Ventajas:
· Cashback de hasta un 5% en el nivel 6 (actualmente estoy a punto de llegar al 7 que será de un 7%).
· Vincular las tarjetas al Earn para ganar intereses diarios.
Consejo: Pide la tarjeta física al alcanzar el nivel 5, ya que su emisión es gratuita. Mitras tanto, usa la virtual.
Los costes son:
A continuación podéis ver los límites por nivel:
- Seguridad: Bit2Me destacó como uno de los exchanges más confiables según un informe de Cointelegraph Research, que evaluó:
· Sedes fiscales.
· Transparencia.
· Protección de los activos.
· Experiencia de usuario.
Comparativa con otros exchanges:
- Su token b2m: desde finales de 2023, el token se ha estabilizado y ha comenzado a subir. En octubre de 2024 alcanzó su máximo supply de 4.950.000.000 tokens. Además:
· Tiene poca capitalización: 93.766.478$ (en crecimiento).
· Nuevas funciones en desarrollo para la quema de B2M.
Ventaja:
· El precio subirá a medida que crezca la demanda, ya que no se generará más supply.
Staking: Gana hasta un 28,80% en recompensas con interés compuesto diario o semanal. Este servicio es:
· Gratuito.
· Sin cantidad mínima ni máxima.
· Con total libertad para realizar retiros o añadir fondos.Loan : esta reciente funcionalidad te permite hacer préstamos de hasta 1 millón de euros. Obtén efectivo manteniendo tus criptomonedas con aprobación urgente. Sin verificaciones crediticias. Sin comisión de apertura. Adaptado a tus preferencias. Con el mejor soporte.
Launchpad: participa en preventas de tokens exclusivos y obtén ventajas antes del lanzamiento oficial. Además, ganarás puntos en el Space Center.
Life: accede a descuentos adicionales pagando con la tarjeta Bit2Me en restaurantes, tiendas como Nike, Decathlon, Xiaomi, entre otros.
Tax: para quienes quieran declarar sus criptomonedas, te genera un informe con lo que tienes que poner a cada casilla de la declaración de la renta.
Puntos negativos:
· Comisiones algo altas en niveles bajos (por debajo de nivel 6).
· Cashback solo aplicable pagando con criptomonedas, no en euros.
Estas son las funcionalidades más destacadas. Encuentra más en su apartado de productos
Para quiénes quieran criticar a Bit2me sin antes haberse informado, les recomiendo ver el recién directo que hicieron para celebrar el 3r aniversario del token hace poco: