#299 eres tan iluso que piensas que si otros pagan impuestos tu pagarás menos? jajaja
El timo es que haya que pagarlos, no que otros los evadan. Es normal pretender evitar que te roben.
De todos modos, entiendo lo que dices porque es precisamente lo que ocurre con el dinero publico. Fijate que cosas, que el mandato del bce no es otro que la de mantener la inflación (aumento de la masa monetaria) al 2%. Es decir, que en el mejor de los casos, el bce va a robarte el 2% del valor de los billetes que están bajo tu almohada. Y por eso cuando vas al super, las cosas cada vez son más caras. Porque te han robado valor de tus billetes.
Pero esto no tiene por qué ser así, y de hecho no ha sido así durante los 150 años que duró el patrón oro mundial. Durante 150 años, los precios de las cosas no variaron practicamente nada. Precisamente porque al estar ligada la cantidad de moneda a la cantidad de oro, la inflación estaba controlada.
Otra manera de ver que esto es cierto, es comparar tu moneda contra el oro. Por supuesto que cada vez tienes que entregar mayores cantidades de dinero de papel para obtener la misma cantidad de oro, pero no porque el oro valga más, sino porque tu dinero de papel vale menos. Sin embargo, desde hace 30 años, se requiere el mismo oro para comprar practicamente la misma cantidad de petroleo.
Volvamos a bitcoin. Bitcoin es un sistema monetario superior porque resuelve este problema prefijando la oferta monetaria de un modo que nunca se excederán los 21 millones de bitcoin. Bitcoin imita el comportamiento del oro (por eso extraer bitcoins se llama 'minar') Y por eso en vez de ser una moneda inflacionaria (como la tuya) es deflacionaria, para lo bueno y lo malo, como el oro.
Otra manera de ver bitcoin es como producto tecnológico. Quizás hace 20 años alguien hubiera dicho: "eso de los dominios, a parte de ser un blanqueo de dinero bastante descarado ¿Que pasa si yo compro por ejemplo 10 dominios (en el hipotetico caso de que cuesten 1€ cada dominio) yluego me los devalúan a 0.5€? Huelo a timo"
Pues bueno, para empezar estás acostumbrado a que te gobiernen. a que 'TE' suban o bajen el salario, a que 'TE' suban o bajen los impuestos... tanto los dominios como los bitcoins son productos del mercado, y suben o bajan según la ley de la oferta y la demanda. Ahora, están ahi para que lo consideres como oportunidad e inviertas SI ES QUE TE DA LA GANA.
Por mi parte te diré que compré 40 bitcoins a 5€ aproximadamente en junio, en diciembre gasté 20 en un VPS me quedan 20 bitcoins, ahora valen 10.20€ Haz cuentas de cuanto dinero de papel podría comprarme... SIIII LO HAS DADO... 204€. Que curioso verdad?
Aqui tienes la gráfica del precio por si no me crees:
http://blockchain.info/charts/market-price
En fin... un saludo