#1037 Haber a eso voy ,si el dolar y el euro sube y baja aparte de especulaciones tiene que ver con la politica que tiene el banco federal y el europeo ,segun les interese politicas para mejorar las exportaciones o para estabilizar la inflacion lo devaluan o lo aprecian, aunque buena parte de esas subidas y bajadas viene de la confianza en la moneda de los inversores.
Ahora imaginate una moneda como el bitcoin ,que solo se basa en especulación, y solo te tienes que dar cuenta la gente que esta invirtiendo en bitcoin el 99% invierte para especular y no para utilizarla en un futuro para comprar bienes o servicios , por lo tanto es una inversion bastante arriesgada que si te sale bien sacaras un beneficios excepcionales ,pero si te sale mal puedes perder todo, cuando digo todo es todo...
Y lo ultimo que has dicho ,si te has explicado perfectamente ,pero el "dinero llama al dinero" es decir si esto sigue subiendo habra inversores dispuestos a invertir mas cantidad de dinero por lo tanto obviamente que los que inviertan poco capital variaran poco el valor de moneda ,pero habra gente que invierta mucho y si que tendra poder para variar el valor , esto pasa siempre tanto en bolsa como en cualquier cosa.
Como conclusion y titulo personal pienso que deberias tomarte esto como una inversion (arriesgada), es decir intenta sacar el masimo beneficio en un espacio corto de tiempo y no como una inversion a largo plazo ,ya que segun lo que yo pienso cuando estalle la burbuja va a ser de proporciones biblicas y al ser algo virtual no vas a tener a nadie para reclamar.
Edito para ponerte un articulo que me parece interesante :
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/20131127/bitcoin-dispara-antes-black-friday