#1883 Yo no he minado desde hace 3 años, y no, no te lo recomiendo.
Puedes buscar por internet mil motivos para NO minar, pero puedes pensar dos cosas:
1- Que minar es la leche y lo dicen simplemente para que no te metas en su mundillo a quitarles trozo del pastel.
2- Que tienen razón y es una inversión muy grande de la que no vas a ganar dinero.
Dicho esto, si quieres ganar dinero con el bitcoin, yo me juntaba como has dicho con 3 o 4 colegas, y entre todos pillaba 1-2 bitcoin, y a esperar.
Ahora el bitcoin está "a la alza", hace 1 o 2 semanas estaba a 300-330$ y ahora está a 420-440$, hace unos días subió hasta 460$... Por lo que no sé yo si te diría de comprar ahora. También, cuanto más bajo esté, más bitcons podrás comprar por el mismo dinero (por ejemplo si pones 1000€ a lo mejor ahora sacas 2.2BTC, pero si te esperas que baje a 300$ pues sacas 3.3BTC), así que... Depende un poco de ti, de las ganas que tengáis de perder el dinero -porque el BTC es super volatil y a saber si cualquier día revienta para siempre xD- y de cuánto vayáis a poner.
Yo te puedo decir que me saco un buen pellizco simplemente "esperando" y comprando cuando está bajo y vendiendo cuando sube. Pero tengo un fondo de dinero que no me importa perder.