Buenas,
¿Cómo elegís en vuestra cartera que % destinaréis a RV, RF, Cryptos...?
Se suele recomendar unos pesos estáticos (60/40 o cosas similares) pero parece una recomendación funcional para el que no quiere meterse mucho en el tema.
Buenas,
¿Cómo elegís en vuestra cartera que % destinaréis a RV, RF, Cryptos...?
Se suele recomendar unos pesos estáticos (60/40 o cosas similares) pero parece una recomendación funcional para el que no quiere meterse mucho en el tema.
#2 Si, ya me he comido bajadas de casi 20% y sin más. Tengo 30 años.
Mi pregunta iba sobre todo para saber si usáis pesos estáticos o los vais cambiando dependiendo de algún indicador.
Pues depende de tu perfil sobre todo.
También de lo que inviertas y de tu capacidad inversora.
También depende de si tienes gastos en el horizonte (bodas, coches, hipotecas, hijos...) Y el tipo de sueldo/trabajo que tengas.
Ahora mismo si fueses muy conservador tendrías que irte a bonos gubernamentales y monetarios.
La renta variable a largo plazo es lo que tiene más histórico de batir a la inflación, pero tiene altibajos y a día de hoy hay mucha gente que sigue esperando una recesión porque piensan que las subidas de tipos de interés están empezando a impactar ahora.
Las cryptos deberían ser una parte pequeña porque es un mercado que no tiene mucho fondo y por eso hay esas subidas y bajadas.
Puedes enamorarte de Bitcoin, pero lo prudente no parece que deba ser tu principal inversión.
#6 #7 Bueno, si os sirve compre BTC a 27, así que en algún momento debió estar a -40 o así lo que pasa es que solo miro índices, no suelo mirar el mercado crypto.
#8 Gracias por tu respuesta. Tenía casi un 50% en BTC, pero ahora que puedo ir aportando más me gustaría rebalancear los pesos para que las cryptos sea un 10%-20% del portfolio. He visto que hay gente que rebalancea los pesos del portfolio RF/RV dependiendo de los tipos de interes de la FED, siguiendo una mediana móvil del SP500, a partir del drawdown del SP500... Es un poco más laborioso, pero parece una opción más sensata que dejar unos pesos estáticos y de ahí mis dudas, a ver si la gente con más experiencia comentaba como lo hacen ellos.
Los que buscas se llama "asset allocation".
La renta fija sirve sobre todo para amortiguar las caídas de la renta variable, porque verse mucho tiempo en -50% puede ir mal para la cabesita xd
6 meses de gastos en cash generando intereses en cuentas remuneradas o fondos monetarios.
Todo lo demas en bolsa (acciones o opciones) nada de renta fija (excepto los 6 meses de cash que comenté) ni cryptos (Sin flujo de caja ni datos fundamentales que mirar no quiero saber nada)
Mis posiciones de mayor convicción les entro con un 10% y si no lo tengo tan claro un 5%, aunque esto tampoco es una cosa que cumpla a rajatabla ni que este basado en datos.
#1 la que menos 0 tenga, te compras 1 gramo y lo distribuyes en rayas. Disfruta las graficas a 5 minutos.