Me he estado informando y espero no meter la pata, Explicaré lo que sé de los 3 tipos de ordenes de compra/venta que están disponibles en Binance (mi link de referido), que es el que uso yo de momento. Y algunas cosas que me han parecido útiles.
Ordenes pendientes
Aquí podemos ver las ordenes pendientes sobre este par, ordenados por valor. El mejor precio (tanto de compra como de venta) siempre está en el centro.
Por ejemplo, en la foto el que vende más barato lo hace a 0.00007085, justo encima del Market Price (en verde), así como el que quiere comprar más caro lo hace a0.0007084.
Si clickamos sobre los iconos de arriba de la sección podemos hacer scroll entre las ordenes de compra o de venta. SIempre es curioso ir al extremo para ver ordenes de venta y compra exageradas. Os invito a hacerlo.
Market order
Vender o Comprar inmediatamente al precio actual de la divisa.
Para ello solo tenemos que escoger la cantidad que queremos comprar o vender. Easy
Limit order
Aquí puedes poner una orden de compra o venta condicionada a un precio distinto al actual (Market order). Cuando la creas, aparece en lo que yo he llamado "ordenes pendientes" (la primera sección). Cuando el Market price llega al limit de tu orden, se ejecuta automáticamente a dicho Market price, que puede variar un poco de tu límite dependiendo de lo rápido que se esté moviendo el valor. SI alguien vende a precio que tu has puesto de compra o viceversa también se ejecuta la orden.
Obviamente, para poner una orden de este tipo tenemos que poner la cantidad y el límite, es decir, el valor al que te gustaría comprar/vender.
Los valores que hay en mi captura son exagerados en cada caso porque he probado a poner una para saber cuanto tardaba en aparecer.
Se pueden consultar tus ordenes abiertas (y cancelarlas) en el panel de debajo de la gráfica, donde hay 4 botones y uno de ellos es, que casualidad, "Ordenes abiertas"
Stop-Limit Order
Esta es más complicada pero no mucho. Se trata de añadirle un "trigger", o disparador, para hacer efectiva una Limit order. Por ejemplo, quiero poner una limit order si el valor baja a X, no tenemos más que rellenar los valores de cantidad y limite de la que será la limit order y luego el Stop, que será el trigger o activador de la Limit order (X). También llamadas Stop-Loss por el uso que se le da para evitar pérdidas en drops. Es como decir, si el valor del Market price llega a X, pongo esta Limit Order.
Me parece que en Binance solo se pueden poner 2 en un mismo par al mismo tiempo, no lo he probado.
ATENCIÓN: es posible que la Stop-Limit no sea efectiva y no se ejecute la orden
Os dejo con el ejemplo de Soltrac en #9
Comisiones y ahorrar en Binance
Las comisiones son las mismas para los 3 tipos de ordenes. He leído por ahí que al poner una limit o stop-limit aunque no se haga efectiva y la canceles te cobran la comisión, pero he hecho una prueba rápida y no me han cobrado nada, esto sería a confirmar también.
Binance cobra 0.1% de comisión por transacción, pero en teoría, si disponemos de BNB (la moneda de Binance) y tenemos activada la opción "Usar BNB para pagar comisiones", en la página de "cuenta" pagamos la mitad, es decir un 0.05%.
Esto es rentable ya que si X es lo que obtengo e Y es lo que pago al final:
Y= X + 0.0005 * X + (0.001 * (0.0005 * X)) Si pagamos con BNB
Y=X + 0.001 * X Si no pagamos con BNB
Cualquier aporte o sugerencia son bienvenidos