#32283 Acabamos de vivir (por toda la información que he ido recopilando) la oleada de manipulación de mercado más grande de la historia de las criptomonedas, no hay nada que se pueda hacer contra eso (ni contra la estupidez humana).
Si el grupo selecto y cerrado de los mayores poseedores de cryptos del mundo, deciden premeditadamente.
1.- Pagar a medios oficiales una suma de dinero por publicar información manipulada.
2.- Sacar de golpe el 50% de su dinero acumulado durante más de media década, para provocar una caída de un 30% de marketcap proseguida del efecto dominó, provocando un dump de escala mundial.
3.- Tienen intención de seguir hundiendo el mercado hasta que puedan recomprar al precio que hayan acordado, antes de que lleguen las regulaciones porque una vez eso ocurra, se les ha acabado el chollo.
Supuestamente, uno de los pertenecientes a éste grupo selecto de millonarios de las criptos, dijo que no podía decir nada a excepción de que esperásemos a finales de febrero. Significando eso que seguramente en algún momento de febrero tocaremos suelo y habrá una entrada de dinero bestial por parte de estos listos que van a explotar su gallina hasta el día del juicio final.
OPINIÓN PERSONAL DEL ASUNTO:
1.- Estamos a nada de que se introduzcan las primeras regulaciones del mercado de las cryptos, ésto, toda esta gente lo sabían des de hace meses, y ya provocaron el dump de noviembre y seguidamente el pump de diciembre.
2.-Bittrex conocía esta información y se lavó las manos cerrando el acceso a los novatos de diciembre y reabrirán solo para los inversores sensatos que aporten garantías de mercado.
3.- El resto de exchanges grandes va a seguir los pasos de Bittrex, porque al ecosistema de las criptos no le conviene toda la gente que tal cual entra, sale, interesa una economía estable que beneficie a todos por igual y no solo a las whales.
Que va a pasar? Queda mucho para que se estabilice el mercado, pero 2018 posiblemente sea el último año o penúltimo año de las criptos tal y como las conocemos. Teneis que tener todos una cosa muy clara, la tecnología blockchain ha llegado para quedarse, esto que estáis viviendo hoy lo recordareis de aquí 10 o 20 años y si habéis invertido siguiendo las pautas básicas de cualquier inversión, pase lo que pase, saldréis ganando, pero si os pasáis de la ralla, atendeos a las consecuencias.
Yo no me he metido en esto con intención de salirme ni a corto ni largo plazo, si fuera un judío ( o un buén catalán) me hubiera salido cuando mi inversión inicial en trx pasó de 210 satoshis a 2000 en cuestión de una semana, a mi ese dinero no me soluciona la vida, ni siquiera lo considero una ayuda interesante. Llevo años intentando averiguar como entrar en éste mundo tomando las precauciones que yo he considerado necesarias, como para salirme a la mínima de cambio.
Mi consejo? En 4 o 5 años cuando tengamos un marketcap mundial 500 veces superior al actual, regulado, sin manipulaciones, con un crecimiento sano, y con múltiples monedas aceptadas en el mundo y otras tantas con usos reales, a ver quien tiene los cojones a citarme.
Un saludo.