#753 En realidad no es una moneda (no la puedes minear), es un token. Flik es un proyecto para lanzar una plataforma de video streaming en plan Netflix. Entre los responsables está el rapero I.T. (que solo le da "caché" porque no creo que ese tipo tenga conocimientos del tema) y dos empresarios de Hollywood (uno se supone que sabe de cryptomonedas). Ya tienen en proyecto una pequeña película con el actor Justin Chatwin y lo que es la plataforma, la está haciendo una empresa llamada DigitalGlue. También se supone que han firmado un convenio con el ejército de EE.UU. para llevar la plataforma a las residencias militares.
Según el whitepaper del token, la plataforma se lanzará en el primer cuarto (es decir, Enero-marzo) de 2018. La cosa es que Flik será de pago, supongo que mucho más barata que Netflix si quieren prosperar, y los servicios que ofrecerá la plataforma serán los propios tokens. Por tanto, si deciden que un flik equivalga a ver una peli por 2$, entonces cada token pasará a valer eso. Si los fliks equivalen a una suscripción mensual de 5$, cada token valdrá eso. Los precios me los estoy inventando claro jajaja
El gran problema es que, hasta que la plataforma salga en marzo, todo es puro humo y especulación y los fliks ahora mismo no valen casi nada. De hecho yo los compré cuando estaban a 0,09$ y actualmente valen 0,047$, por lo que estoy en rango de pérdidas y no puedo invertir en otras monedas a menos que meta más pasta (cosa que no me puedo permitir actualmente).
La única vez que valieron algo fue cuando unos especuladores le metieron un pump bestial y pasó a 0,35$ durante unas horas. Pero como soy un lince en esto de los negocios, no vendí y me estoy arrepintiendo desde entonces :no: .
Sinceramente, yo ahora mismo no recomendaría invertir en ellos, porque no tienen pinta de subir hasta que salga la plataforma, si es que sale. Porque también puede suceder que el proyecto sea una tontería sin futuro y los que compramos los tokens nos los tengamos que comer con patatas...