#10426 En principio no voy a sacar nada, tenía pensado meter algo (en plan 100€ para ir perdiendo el miedo a los distintos exchanges, wallets y tal) y me lo voy a tomar como un headstart, era un dinero con el que no contaba ni necesito para nada ahora mismo, y prefiero tenerlo en bitcoin que en la cuenta corriente.
Llevo todo el finde leyendo a ratos información sobre todo un poco y se me ocurren un par de posibilidades teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo ni wallet, ni cuenta en coinbase ni en ningún exchange:
Pillar un Ledger Nano S, configurarle un nuevo wallet con Segwit y solicitar el Payout en Slushpool a ese nuevo wallet. Crear una cuenta nueva en Coinbase, dejar 0.5BTC justos en el Ledger y pasar 0.09XXXX (el resto) al wallet de coinbase y diversificarlo. Si no me equivoco, así solo me cobrarían el 2% de slushpool y me beneficio de los fees reducidos de hacer una transferencia desde una cuenta segwit. La pega más grande que le veo a esto es tener que esperar a que me llegue el Ledger.
La otra opción es crearme la cuenta en coinbase, pasarlo ahí desde Slushpool (me siguen cobrando el 2%) y cuando me llegue el Ledger pasar de coinbase al nuevo wallet. Tiene de beneficio que puedo empezar a trastear ya, pero luego voy a tener que pagar más fees/esperar más tiempo a que se realice la transacción al Ledger ya que coinbase no tiene segwit todavía.
¿Consejos? Acepto también cosas que ir leyendo