#24970 Ahora mismo no puedo mirarmelo bien ya que estoy currando, pero más tarde, con un grupo del curro queremos mirarnos mejor esto, buscando informacion para saber que puede pasar (además de eso).
Está claro que no es solo el "año nuevo chino". Hay más factores. Los gobiernos influyen mucho en la confianza de la gente. Si ves tus "ahorros" o tus "inversiones" amenazados por una decision del gobierno de turno, lógicamente puedes entrar en pánico, sacar la pasta y hacer hundir esto.
Por otro lado, está el tema de la seasonality, me explico.
Esto mismo que estamos viendo ahora, pasa ciclicamente varios años. La caida, igual que la mayoría de gente ve unas "rebajas" aquí, perfectamente pueden ser debidas a que la gente (especialmente las whales) saben que esto sucede, y tienen ordenes de venta para bajar el precio, generar una caida grande en enero, y como siempre la reaccion es la misma:
- Hundir BTC a base de ventas grandes --> Reaccion directa: Panic sells
- Demostrar poca fiabilidad de las Alts débiles --> Moverlas a BTC/ETH para luego malvender en caida.
- Comprar BTC a low-cost a base de un gran dump previo, y luego pumpearla de nuevo
Y repeat year-after-year