¿Cuándo hay que declarar criptomonedas?

Czhincksx

Saludos. Resulta que me ha dado por mirar lo que tenía en nicehash de hace unos años y veo que ahora vale 530€. Quería usarlos para comprar una tarjeta regalo de IKEA pero para retirar el dinero me piden que complete lo del KYC (mandarles mis datos, DNI, etc). Se supone que había que declarar a hacienda lo que uno tuviera en criptos, pero ¿hay cantidad mínima para que esto sea obligatorio? ¿Qué puede pasar si le doy mis datos a los de nicehash y estos los comparten con hacienda? ¿Multa o impuestos? Gracias.

qebra

Un amigo saco 500 de binance a traves de cuenta bancaria hace 2 años y sigue suelto

squ4r3

retirar el dinero en criptomonedas no es un evento sobre el que se apliquen impuestos, al menos en EEUU.

Si tienes el dinero en una criptomoneda especifica y retiras esa misma critpomoneda a una billetera propia, no hay nada por lo que pagar impuestos.

En cualquier caso, esten como esten las cosas en espanya, por 500 euros nadie te va a decir nada. yo he sacado decenas de miles (al banco), declarado cero patatero y no me ha llegado ninguna carta.

paladyr

De 0 a 1.000 estás exento. A partir de ahí prepara un 20% sobre las ganancias, por lo general es algo menos pero siempre es bueno tener colchón. A partir de ciertos rangos ya sube del 20% pero no te preocupes por eso que usando ese 20% para la cuenta de la vieja hasta 100.000 de ganancias vas guay.

Se declara en la renta del año de la venta.

Es decir, si compraste 1 BTC por 3k pavetes en Diciembre de 2018 y lo vendes hoy a 63k€ tendrías que declararlo el año que viene en la renta de este año.

¿Y cuanto tendrías que apechugar? Pues pagastes 3k+1k exentos: 63-4=59. Tendrías que declarar sobre los 59.000 declarables el 20% (en este tramo es algo menos pero de nuevo, trust me bro, guarda ese 20%) que serían 11.800€. Enhorabuena por tus ganancias de 48.200.

Czhincksx

Muchas gracias. Vale entonces estos 500 los saco sin preocuparme.

10 días después
Rivendel

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-agencia-tributaria-criptomonedas-bolsa-681376

Tema cerrado

Usuarios habituales

• Rivendel
  • Czhincksx
  • paladyr
  • squ4r3
  • qebra